ELN VUELA PUENTE CON TRES VEHÍCULOS

ELN VUELA PUENTE CON TRES VEHÍCULOS

Dos buses de la Cooperativa de Transportadores de Santander (Copetran) y un camión particula quemados, así como volado el puente sobre la quebrada La Putana, es el saldo parcial de un atentado perpetrado anoche por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja. Las pérdidas por el atentado, que se registró a la 7:40 de la noche, superán los cien millones de pesos, según calculos realizados por la Segunda División del Ejército, con sede la capital santandereana.

12 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Extraoficialmente se supo que una mujer, que viajaba como pasajera de uno de los buses, falleció de un infarto debido al terror generado por el ataque guerrillero.

Según los pasajeros de los dos vehículos, un grupo de cerca de 25 hombres armados y vestidos con prendas militares detuvieron los automotores, obligaron a los pasajeros a descender, montaron los dos buses y el camión sobre el puente y luego hicieron explotar varias cargas de dinamita.

Como consecuencia del acto terrorista el tránsito entre Bucaramanga y Barrancaberja, en los dos sentidos, se suspendió desde anoche.

Unidades contra guerrilla del Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja y de la V Brigada, con sede en Bucaramanga, se desplazaron a la zona para perseguir y localizar la columna subversiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.