LAURA PAUSINI Y SU BRILLANTE CARRERA

LAURA PAUSINI Y SU BRILLANTE CARRERA

21 de noviembre 1998 , 12:00 a.m.

Diez millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo en sus tres previos discos: Laura Pausini, Laura y Las Cosas que Vives . Más de 80 discos de platino, toda una fila de discos de oro y numerosos premios internacionales. Y ahora, un nuevo álbum, Mi Respuesta , que se lanzó a nivel mundial en más de 50 países en forma simultánea el 15 de octubre en dos versiones, italiana y española. Es la carrera de esta cantante Y es difícil de creer, que todo esto sucedió en poco más de 5 años, desde el 25 de febrero de 1993 cuando ella se presentó en el escenario del Festival de la Canción de San Remo para presentar su canción La Solitudine . Aquellos que estuvieron allí vieron a una joven muchacha con poco menos de 20 años de edad, pero de una maravillosa voz y una seguridad artística impresionantes. La canción fue tan impactante que rápidamente se convirtió en un clásico de la música popular. Entre ella y la audiencia en el Teatro Ariston se dio amor a primera vista, y el festival finalizó con la sorprendente e inesperada victoria de Laura.

Podemos decir que después de esto nunca ha dejado de ganar. Su primer álbum Laura Pausini , presentado en 1993, vendió rápidamente 3 millones de copias y fue lanzado a través de toda Europa, Australia y Japón. Su canción ganadora La Solitudine fue lanzada en Inglaterra en 1995 con letras de Tim Rice, músico reconocido por su trabajo con Elton John y Madonna.

A finales de 1994, Laura ya era protagonista de los galardones y recibía el World Music Award en la categoría de Mejores Ventas de un Artista Italiano. En 1996 vio finalizada la transformación entre mejor artista femenina de Italia a estrella internacional cuando, el julio 11, recibía el Premio Europeo de Platino IFPI (por sus siglas en inglés) y el reconocimiento por sus ventas en Europa.

Con su primer álbum Laura lanzado en Colombia, (en español), la artista a las semanas logró disco de oro, posteriormente disco de platino y está muy cerca del doble platino. Su anterior trabajo discográfico Las Cosas que Vives , también le merecieron disco de oro en nuestro país.

Más que despejar duda El título de un buen álbum le da la clave de su contenido, y Mi respuesta no es la excepción. Como Laura explica, El título del álbum llegó a mí antes de que la canción fuera escrita, y todas las canciones tenían el propósito de ser una especie de respuesta a varios problemas de la existencia, a través de palabras y pensamientos con el más personal y profundo mensaje de la música .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.