HELICÓPTERO DE LA ARMADA CAYÓ A TIERRA EN CARTAGENA

HELICÓPTERO DE LA ARMADA CAYÓ A TIERRA EN CARTAGENA

El único helicóptero de entrenamiento con que cuenta la Aviación Naval de la Armada Nacional se vino a tierra ayer, poco después del mediodía, en momentos en que era tripulado por el capitán de Fragata Gonzalo Isaza, como instructor, y el teniente de Corbeta Javier Londoño, como alumno.

01 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

Los pilotos, que realizaban un vuelo de instrucción de rutina, sufrieron fracturas de clavícula, piernas y manos y fueron trasladados inmediatamente al Hospital Naval de Cartagena.

Según fuentes de la institución, el estado del capitán Isaza es más crítico que el del teniente Londoño, quien fue el que pudo salir del helicóptero y después de caminar cerca de 200 metros, pidió ayuda.

En un lacónico comunicado, la Fuerza Naval del Atlántico informó que el accidente ocurrió cerca a la pista de entrenamiento, cercana a la carretera de La Cordialidad (al este del aeropuerto Rafael Núñez).

El sitio exacto donde cayó el helicóptero fue un campo sembrado de arroz, en un corregimiento llamado Puerto Rey, poco después del conocido balneario de La Boquilla, al norte de Cartagena.

Según manifestó el comandante de la Fuerza Naval del Atlántico, el contralmirante Jairo Cardona, el helicóptero, de fabricación israelí fue adquirido en febrero de este año por intermedio de Estados Unidos.

Fue un milagro que los pilotos sobrevivieran, ya que por el estado en que quedó el aparato se presume que cayó desde una gran altura, sin embargo, el barrizal del campo de arroz donde cayó posiblemente le ayudó a amortiguar el golpe.

Jorge Ortiz, un campesino del corregimiento de Puerto Rey (Bolívar), fue el único testigo presencial. El se encontraba descansando en su rancho a eso de la una de la tarde cuando el aparato comenzó a volar sobre el sembradío de la finca donde él habita.

El helicóptero iba mal , dijo y explicó que la aeronave cabeceaba y se movía de un lado para el otro, como a una altura de veinte metros .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.