SECRETARIAS Y AUXILIARES CON ÉNFASIS EN SISTEMAS

SECRETARIAS Y AUXILIARES CON ÉNFASIS EN SISTEMAS

Entre las carreras técnicas y tecnológicas que pueden ser estudiadas en Barranquilla están Secretariado Ejecutivo Sistematizado; Auxiliar de Sistemas; Análisis, Diseño y Programación de Computadores.

30 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La Corporación Educativa Comfamiliar está ofreciendo el Secretariado Ejecutivo Sistematizado. En él, se preparan secretarias que puedan desempeñarse en forma eficiente en las actividades relacionadas con las labores de oficina, asistiendo en forma directa al personal ejecutivo y manejando con destreza la información de una empresa.

Las estudiantes son preparados para el desempeño en las técnicas de oficina como transcripción mecanográfica en procesador de palabras, redacción general, diligenciamiento de formas, manejo de caja menor, liquidación y registros contables, comunicación telefónica, reservas hoteleras, recepción y manejo de público.

De igual forma durante el estudio se enseña el manejo de microcomputadores, equipos de oficina, máquinas electrónicas, fax. fotocopiadoras, archivo, administración y manejo de oficina y sus elementos.

En cinco semestres el programa se dirige al desempeño en el campo industrial y comercial de la región y el país, ofreciendo posibilidades de ingreso a organizaciones y empresas desempeñándose como secretaria de gerencia, departamento o sección, recepcionista, auxiliar de personal. kárdex, archivo, auxiliar de contabilidad y auxiliar de sistemas.

Para el estudio de Auxiliar de Sistemas se prepara un técnico en sistemas que pueda desarrollar actividades relacionadas con la operación de computadores y programas acorde a las exigencias tecnológicas que muevan al mundo de hoy.

Las personas que realizan esos estudios se pueden desempeñar en la operación de microcomputadores, en la manipulación e interpretación de los sistemas operacionales relacionados con el área comercial, contable y administrativa, entre otras.

En Análisis, Diseño y Programación de Computadores se forman técnicos que puedan desarrollar actividades en el campo práctico de la programación, análisis y producción de sistemas. Las labores específicas están dirigidas al diseño funcional y operacional de sistemas de computación, incluyendo la evaluación de quipos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.