PROGRAMAS CON POSIBILIDAD DE EXTENSIÓN

PROGRAMAS CON POSIBILIDAD DE EXTENSIÓN

Existen instituciones de educación superior que no tienen su sede principal en la Costa Caribe, y están funcionando actualmente en algunos de los departamentos, ofreciéndole a los estudiantes la oportunidad de adelantar estudios en programas similares a los que son ofrecidos en otras ciudades del país.

30 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Según la directora ejecutiva del Comité Regional de Educación Superior (Cres) Norte, Raquelina Villa, es necesario que las entidades que ofrezcan oportunidades para estudios técnicos o tecnológicos tengan contrato territorial con la respectiva gobernación o alcaldía.

De acuerdo al Artículo 131 de la Ley 30, las instituciones de educación superior pueden extender sus programas académicos y dirigirlos a las diferentes regiones del país. Sin embargo, para que las entidades puedan tener estudiantes en otras zonas es necesario, según el Decreto 837 de 1994, que posean un contrato territorial con la gobernación o alcaldía en la cual se encuentre , explicó Raquelina Villa.

Lo anterior significa que todas las entidades de educación superior pueden ofrecer estudios en regiones diferentes a la cual se encuentra su sede principal, pero con la debida autorización de la gobernación o alcaldía del lugar de donde se encuentra.

Extensión de estudios Las entidades que tienen en sus programas carreras técnicas profesionales o tecnológicas profesionales ofrecen además las ventajas de extensión de los estudios, dirigiéndolos hacia otros similares o hacia carreras profesionales en las cuales serán reconocidos los realizados inicialmente.

De acuerdo a la legislación educativa las instituciones pueden extender sus programas académicos y reconocerle a los estudiantes los estudios técnicos o tecnológicos adelantados previamente. Por su parte, los estudiantes también pueden adelantar estudios técnicos o tecnológicos que más adelante son reconocidos legalmente si desea cursar estudios en una carrera profesional , puntualizó Raquelina Villa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.