CONTRATISTA RECONOCE QUE NO INSTALÓ TUBERÍA

CONTRATISTA RECONOCE QUE NO INSTALÓ TUBERÍA

Uno de los seis contratistas que certificaron ante la empresa Area Metropolitana de Barranquilla haber instalado 846 metros de tubería para agua potable en el corregimiento La Playa de la ciudad, reconoció que realmente sólo había enterrado 150 metros.

30 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El acto de contrición lo hizo Juan Cure Cusse ante la Contraloría del Departamento, en un acta en la que se compromete a ejecutar los trabajos durante 25 días hábiles. El contratista solicitó apoyo de la comunidad y de la Contraloría Departamental para la vigilancia, fiscalización e interventora del material entregado, como las cantidades de obras a ejecutar .

El acta se hizo efectiva luego que el pasado 6 de julio el contralor José Francisco Castillo Tuirán, con apoyo de la comunidad, constatara que la gerencia del Area Metropolitana recibió a satisfacción la instalación de más de mil metros de tubería de parte de seis contratistas, cuando realmente los contratistas no instalaron ni la mitad.

Según el acta, Juan Cure Cusse se compromete a instalar 166 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas y 530 metros de tubería de dos pulgadas con sus respectivos accesorios. El contrato señalaba que tenía que instalar 236 metros de tubería con la primera especificación mencionada, pero sólo enterró 70, y 610 de la segunda, pero sólo instaló 80 metros. El contrato tuvo un costo de 99 millones 327 mil pesos.

El Contralor advirtió que continua con el proceso investigativo con esta y los demás contratistas.

Los representantes de las otras firmas y los valores de los contratos son los siguientes: Jorge Arabia, 100 millones 408 mil pesos; Alexander Atencio, 70 millones 808 mil pesos; Diego Escobar, 81 millones 970 mil pesos; Fredy Riquet, 101 millones 700 mil pesos; y Alberto Pabón, por 65 millones 10 mil pesos.

Al ser consultado sobre el acta de compromiso de Cure Cusse, el gerente del Area Metropolitana de Barranquilla, Armando Guijarro, señaló que instaurará denuncia ante la Fiscalía Seccional, subunidad del Delito contra la Administración Pública, contra Guillermo Lozano, quien actuó como interventor externo de las obras, y Guillermo Marroquín, ex funcionario del Area, quien actuó como interventor interno del proyecto.

Ese documento es un acto que nosotros demandamos y nos sentimos halagados por el Contralor Departamental, quien logró este compromiso. Nosotros vamos a instaurar la denuncia contra la Fiscalía. Esto es una prueba más del tipo de gestión que se adelantó en la pasada administración , afirmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.