FESTIVAL DE JAZZ LA LEYENDA CONTINÚA...

FESTIVAL DE JAZZ LA LEYENDA CONTINÚA...

Con el arribo de los artistas, a partir de hoy, y durante toda la semana, Barranquilla se moverá a ritmo de jazz al dejarse escuchar nuevamente los sonoros compases en el Teatro Municipal Amira De la Rosa del evento Festival Internacional de Jazz Barranquijazz 98 .

08 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Chucho Valdez y su Cuarteto, Many Oquendo y el Conjunto Libre de Nueva York, Michael Camilo y su trío, Jorge Fadul y su grupo, Simón Char y su cuarteto y Sheila Jordan y su trío, desde horas del mediodía estarán tomándose con sus saxos, pianos y todo su engranaje musical para regalarle a los amantes de ese género lo mejor de su repertorio.

Igualmente se contará con la participación especial del barranquillero radicado en Nueva York Jay Rodríguez.

Barranquijazz es un evento que cuenta con mucha aceptación en la ciudad, su primera versión el año anterior fue exitosa y de ahí la idea de los organizadores de volver a reunir una vez a destacados artistas del jazz y disfrutar de su música.

El evento surge de una idea loca de tres grandes intelectuales de la ciudad que querían compartir su amor y conocimiento sobre esta música. El jazz lo llevo en el corazón, es una de mis pasiones, la fuerza y el motor que nos ha permitido crear algo tan especial como Barranquijazz, que sea orgullo de los barranquilleros , afirma Samuel Minski, organizador.

En el caribe colombiano, desde finales de la década de 1910, ha hecho presencia el género del jazz. Primero a través de los discos, de algunas orquestas que llegaron a estas tierras a finales del 10 y comienzos del 20 y posteriormente del cine.

Aunque es en definitiva en los años 20, cuando los formatos de las orquestas del jazz de los Estados Unidos desarrollan una mayor influencia. Sin embargo, en las recientes investigaciones realizadas, ha ido sobresaliendo cada vez más el elemento improvisatorio a nivel de los instrumentos prehispánicos siempre estuvo presente, dice el investigador musical Mariano Candela.

Uno de los artistas participantes y cuya presentación ha generado expectativa es el pianista dominicano Michael Camilo, quien es considerado actualmente como uno de los intérpretes y compositores más talentoso del jazz contemporáneo, que se desenvuelve con la misma destreza interpretando una pieza de jazz clásico como una de jazz latino.

Actualmente reside en Nueva York y está clasificado como uno de los pianistas más importantes dentro de las nuevas generaciones del jazz.

Camilo estará acompañado de Mark Walker, baterista que participó en Barranquijazz 97 al lado de Paquito D Rivera y el bajista John Benitez.

Además de los conciertos, los organizadores han preparado la realización de conferencias y talleres con el músico cubano, investigador y estudioso del jazz y los ritmos afrocubanos, Leonardo Acosta y Enrique Muñoz.

Con todos ellos y la mejor disposición del público la leyenda continúa con el Segundo Festival Internacional de Jazz Barranquijazz 98 .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.