TUNJA: ÁREA METROPOLITANA

TUNJA: ÁREA METROPOLITANA

Una nueva ciudad, una sola región, con un solo propósito: buscar la solución de problemas y necesidades comunes como educación, salud, vías y transporte, es el objetivo de la propuesta del Concejo Municipal de Tunja, Ciudad Región .

23 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Que alcaldes y dirigentes municipales estén dispuestos a echar fuera el egoísmo y el recelo vecinal, tener la voluntad y el deseo de trabajar conjuntamente para sacar adelante proyectos de diferente naturaleza, pero que igual busquen el bienestar de cada uno de sus ciudadanos, es el requisito mínimo para formar parte de esta única región que de convertirse en realidad mejoraría considerablemente la calidad de vida de unas 300 mil personas, es la consigna de esta propuesta.

Ciudad Región, explicó Libardo Carvajal Hormaza presidente del Concejo de Tunja, es la integración en una sola región de los municipios de la provincia Centro, algo así como crear un solo frente para unir esfuerzos y recursos para presentar proyectos de obras que beneficien no a un sólo municipio sino a todos.

Los alcaldes asistentes al seminario que se realizó la semana pasada, dieron su visto bueno a la propuesta que presenta la corporación edilicia y algunos aseguraron que ya era hora de que todos se unieran para trabajar en procura de un bienestar para todos y no para uno solo. No podemos seguir buscando soluciones a la problemática de la infraestructura vial, por ejemplo, presentando un proyecto en el que se arreglen o construyan vías sólo para Tunja, cuando podemos presentar un proyecto que abarque a todos los 13 municipios que componen esta Ciudad región que estamos proponiendo , dijo Carvajal.

Agregó que igual debe suceder con otras necesidades comunes a estos municipios tales como educación, salud, seguridad social y servicios públicos.

La legalidad de esta Ciudad Región no tendría obstáculos jurídicos una vez que esté creada.

(Recuadro) La Nueva Ciudad Región Los municipios que conformarían esta integración, son: Tunja, Soracá, Arcabuco, Cómbita, Oicatá, Motavita, Samacá, Siachoque, Toca, Tuta y Ventaquemada.

Esta región dispondría, entre otros, de beneficios comunes como un hospital de tercer nivel, transporte y facilidades para que los estudiantes puedan acceder a colegios en otras localidades, un frigorífico para el sacrificio del ganado de todos los 13 municipios, así como un centro de acopio para almacenar cuando sea necesario los productos cultivados en la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.