REESTRUCTURARAN ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL Y SUS INSTITUTOS

REESTRUCTURARAN ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL Y SUS INSTITUTOS

Un paquete de nueve proyectos de ordenanza presentó el gobernador, Lucas Gnecco Cerchar, a la Asamblea que fue convocada a sesiones extraordinarias.

07 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Se destaca la iniciativa por la cual se le otorgan facultades al Gobernador para la reestructuración administrativa del sector central y descentralizado, adopción de medidas para obtener recursos de financiación con esta finalidad y para la ejecución del Plan de Inversiones para el Cesar.

Con la anterior iniciativa se pretenden hacer los cambios que dejen por fuera del presupuesto a los funcionarios de la anterior administración que se encuentran en carrera administrativa y cuyo despido ocasiona al fisco departamental una millonaria indemnización.

Igualmente se buscarán autorizaciones para realizar la reforma tributaria, reforma del código de rentas, presupuesto y fiscal del departamento.

Gnecco Cerchar también creará el Fondo Rotatorio de ingresos de laboratorios y servicios de salud del Departamento Administrativo de Salud del Cesar (Dasaluc).

También se modificará la ordenanza que regula el funcionamiento de Codesar y otra que tiene el propósito de reactivar a Valorización Departamental como cuenta especial a cargo de la secretaría de Obras Públicas con el objetivo de recupera recursos y distribuir al programa de pavimentación por autogestión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.