BOLÍVAR GESTIONA MÁS DE $12.000 MILLONES

BOLÍVAR GESTIONA MÁS DE $12.000 MILLONES

Más de 200 proyectos que le valen a los diferentes fondos de cofinanciación más de $12.000 millones fueron presentados por el Departamento Administrativo de Planeación de Bolívar, a través de la Udeco, para acometer importantes programas de desarrollo social en distintos municipios de Bolívar.

08 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Al entregar un balance general correspondiente a los últimos meses, el director de la Udeco, Héctor Olier Castillo, anunció que a la suma que invertirán los cuatro fondos de cofinanciación a los cuales se les presentaron los proyectos, hay que agregar el cinco por ciento que corresponde a los municipios y al departamento de Bolívar.

Con lo anterior el monto global de las inversiones estaría superando los 16.000 millones de pesos.

Olier Castillo dijo que la mayoría de los proyectos que la Udeco examinó y consideró viables, se recibieron durante los meses de junio y julio de este año.

Los últimos corresponden al periodo de agosto cuando venció el término señalado para su presentación por parte de Planeación Nacional, pero hay que destacar que fueron muy pocos los que no lograron tenerse en cuenta por vencimiento de dicho término, agregó Olier.

El funcionario precisó que del total de los proyectos viabilizados por la Udeco en Planeación Departamental, el 95 por ciento fueron aceptados por los fondos de cofinanciación y ya se tienen listos los respectivos convenios para desarrollar los programas debidamente señalados por la Administración departamental en los meses que vienen.

De los proyectos presentados 101 corresponden al Fondo de Inversión Social (FIS), para cofinanciar programas de salud y educación con una inversión de $3.000 millones.

Otros 29 proyectos se presentaron al Fondo de Inversión Urbana (FIU), para la infraestructura urbana, como la optimización y ampliación de acueductos y alcantarillados con una inversión de $5.000 millones.

Adicionalmente hay que mencionar los proyectos que se presentaron a Escaribe, por $272 millones para la cabecera municipal de Arroyo Hondo y para solucionar problemas de agua en el municipio de Mompós.

En materia de vías se presentaron ocho proyectos por valor de $120 millones. En el Desarrollo Rural Integrado (DRI) se presentaron 43 proyectos para invertir cerca de $485 millones.

Con respecto a la electrificación se presentaron once proyectos por un valor de $755 millones aproximadamente para obras de electrificación rural; para llevar a cabo programas de generación de empleo, se presentaron 14 proyectos por un valor de $703 millones.

Para finalizar, Olier Castillo señaló que en actualmente la administración del gobernador Miguel Raad Hernández está gestionando los recursos que corresponden al total de proyectos formulados, a fin de que se puedan acometer de manera exitosa las obras trazadas en el actual programa de este gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.