SEMANA CULTURAL PARA RESCATAR FIESTAS PATRIAS

SEMANA CULTURAL PARA RESCATAR FIESTAS PATRIAS

La Segunda Brigada del Ejercito Nacional inicia mañana y hasta el 8 de agosto su Primera Semana Cultural, con la finalidad de revivir el sentimiento patrio del pueblo colombiano, Así lo dio a conocer el general Gabriel Contreras, comandante de la Segunda Brigada.

01 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Revivir el sentimiento patrio es su objetivo, en esta ocasión por la aproximación del 7 de Agosto, día de la Batalla de Boyacá. Nos llama la atención como se ha perdido el sentido de estas fechas, con relación a los países desarrollados, ya que para ellos es trascendental estos días y le dan importancia, no por semana sino durante todo el mes , expresó el comandante Contreras.

Además dijo que la Segunda Brigada busca fortalecer el sentimiento del pueblo y han querido en una semana conjugar actividades de orden cultural y deportivo como concursos de danzas, de pintura, desfile de modas, Exposición Canina, juegos infantiles, circuito ciclísticos, conferencias, entre muchas otras jornadas.

Pero esta semana no va a ser netamente de actividades militares. Mañana el público podrá asistir a la cabalgata. También a la presentación de la Orquesta Filarmónica del Caribe, el domingo en el Teatro Municipal Amira De la Rosa; al concurso de poesía que se realizará el miércoles en el Teatro de Bellas Artes. En este, la participación es libre y la finalidad es declamar poemas con sentido patriótico o cívico.

Así mismo, dijo que el viernes 7 de Agosto realizarán la parada militar con el fin de que la gente vea a sus tropas, a sus soldados y tener de la población el apoyo y la solidaridad para con nuestra misión, a fin de lograr un frente común ante esta amenaza que tiene la patria en estos días . El desfile partirá de la calle 45 y seguirá por toda la carrera 46 hasta llegar a la calle 72, donde finalizará.

Otro de los objetivos de esta semana cultural es rendirle un homenaje cálido de respeto y admiración a todos los soldados caídos en acción y heridos en defensa de los principios democráticos de nuestra Constitución Nacional .

Además de Barranquilla, esta actividad se llevará a cabo en Santa Marta, Riohacha y Valledupar que forma parte de la jurisdicción del general Gabriel Contreras, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional de Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.