¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HOY, PLAN DE MODERNIZACIÓN LIBERAL

Luego de insistentes rumores sobre la posible vinculación del ministro de Gobierno, Fabio Villegas Ramírez, a los cuadros directivos de la campaña liberal a la Presidencia, el jefe de la cartera de asuntos políticos decidió permanecer en su cargo. Villegas, que según se había dicho comenzaría a hacer parte de la campaña samperista, prefirió continuar al lado del presidente César Gaviria.

Ayer trascendió que sólo se replantearía su ingreso a la campaña del candidato liberal si éste no obtiene más de la mitad de los votos en la primera vuelta.
De otra parte, hoy se llevará a cabo en el municipio de Rionegro (Antioquia), la cumbre liberal en la que se darán a conocer los nombres de las personas que harán parte de la Comisión de estudio de la reforma estatutaria del Partido.
Se espera que Samper, proclamado jefe del partido en la Convención del pasado 18 de marzo, anuncie también los nuevos cuadros de la Dirección Liberal. Existe la posibilidad, sin embargo, que postergue esta decisión para después de Semana Santa. Los parlamentarios de diversas regiones han hecho saber su intención de formar parte de la dirección alterna y sólo hay, hasta el momento, cinco cupos: la Costa Atlántica, el Valle del Cauca, Antioquia, el oriente del país y uno para la mujer.
Samper iniciará su recorrido hoy a las nueve de la mañana por una de las estaciones del metro de Medellín en el parque Berrío y posteriormente, se trasladará a la histórica Casa de la Convención de Rionegro, donde pronunciará un discurso relacionado con los nuevos rumbos que debe tomar la colectividad de cara al futuro.
Al acto de mañana se espera la presencia de toda la dirigencia liberal del departamento así como de las directivas del Congreso, entre ellos Francisco José Jattin, presidente de la Cámara, y Jorge Ramón Elías Náder, presidente del Senado.
Por Bogotá
De otra parte, Samper Pizano designó ayer a los ex precandidatos Carlos Lemos y Carlos Lleras de la Fuente, lo mismo que a la ex alcaldesa de Bogotá, Sonia Durán de Infante, coordinadores de su campaña política en la capital del país.
Acompañado por varios parlamentarios, entre ellos Viviane Morales y Julio César Turbay Quintero, Samper señaló que su nuevo equipo de trabajo está integrado por personas que conocen la ciudad y que están dispuestas a colaborar con quienes quieran unirse a su causa.
Antes de recordar los principales puntos que contempla su programa de Gobierno para con Bogotá, Samper reiteró que ésta sigue siendo una ciudad a la que nadie quiere y que por consiguiente es necesario despertar un espíritu cívico entre los ciudadanos.
No hay un compromiso de la gente, ni de los bogotanos con su propia ciudad, empezando por algunos sectores respetables como el sector privado; no se nota una participación cívica como la que se registra en otras ciudades como Medellín y Cali , dijo.
Posteriormente, Samper se refirió a cinco puntos específicos que, según él, son con los que se debe comprometer un Presidente para con la capital.
Insistió por ejemplo en que ya no se puede aplazar más la construcción del metro sino que es necesario sacarlo adelante a través la financiación nacional, distrital y con una sobretasa a la gasolina.
En alusión a la propuesta de Andrés Pastrana para que el metro sea financiado por particulares, Samper dijo que esa es una propuesta que le falta a la seriedad de los bogotanos , y subrayó que ninguna firma internacional que realice la obra estaría dispuesta a patrocinarla sin trasladarle al costo del pasaje lo que sería la inversión necesaria inicialmente para desarrollar el proyecto , explicó.
Así mismo, insistió en que es necesario crear para Bogotá una consejería presidencial que coordine la presencia del Gobierno en áreas como la salud, la educación y la vivienda.
Dijo que es indispensable aprovechar el ofrecimiento financiero hecho por organismos internacionales para la recuperación del río Bogotá con apoyo del Gobierno, y aplicar a las empresas que atentan contra este importante recurso el principio, según el cual, el que contamina paga.
Samper también se refirió al tema de la descentarlización e indicó que seguirá avanzando en este proceso que implicaría, incluso, la elección popular de alcaldes zonales.
Finalmente, el aspirante presidencial precisó que el pie de fuerza de la Policía en la capital debe ser duplicado para garantizar la seguridad a los ciudadanos. Hay que reforzar los sistemas de seguridad y los Cai, pero la verdad es que el principal problema en este momento es el relacionado con el pie de fuerza de la Policía , subrayó.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO