LUCHAREMOS POR LA NUEVA CÁRCEL: JORGE PÉREZ OÑATE

LUCHAREMOS POR LA NUEVA CÁRCEL: JORGE PÉREZ OÑATE

Hasta las últimas consecuencias lucharemos para que el Gobierno Nacional cumpla con su palabra de construir la nueva cárcel de Valledupar , dijo el alcalde Johnny Pérez Oñate, quien insistirá en la presente semana tener una respuesta sobre los pasos a seguir ante la caída de la licitación que fue declarada desierta por presuntas irregularidades.

08 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Pérez Oñate, afirmó que estamos enterados sobre los tropiezos que sufrió la licitación pero asimismo hacemos esfuerzos y recurriremos a la clase parlamentaria para cristalizar esta gran obra que fue un compromiso del Gobierno anterior y donde se dejaron las bases para continuar la respectiva tramitación .

Voy a dirigir una carta al Ministerio de Justicia, al Inpec, a los parlamentarios del Cesar y al mismo presidente Andrés Pastrana para que se respete esta decisión y se construya la cárcel , dijo el Alcalde.

La obra que tendrá un costo superior a los 40 mil millones de pesos está programada para ser la primera en el país que se construya mediante el sistema de concesión y existen cuatro firmas extranjeras interesadas en concursar en la licitación.

Indicó que en la presente semana insistirá nuevamente para comunicarse con la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a fin de que le informen oficialmente los pasos a seguir para adelantar en el proceso ya que la Alcaldía inició los trabajos para la construcción las acometidas.

Agregó que los trabajos se iniciaron en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar) para instalar la tubería de conducción en un trayecto de 4.500 metros desde el Batallón la Popa hasta el lote de 16 hectáreas ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento la Mesa, a 4 kilómetros del perímetro urbano. La Administración Municipal adelantará acciones por 250 millones de pesos para preparar el terreno.

El proyecto contempla construir una cárcel con capacidad de 1.000 internos ya que en la actualidad la Cárcel Judicial, ubicada en un sector residencial, tiene 600 presos, cuando su capacidad es de 150 y hay más de 50 presos en los calabozos del Comando de la Policía y las Inspecciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.