LAS CANDIDATAS LLEGAN A SU NOCHE

LAS CANDIDATAS LLEGAN A SU NOCHE

Las diez aspirantes al título de Señorita Bolívar 1998 llegan esta noche al clímax de su preparación cuando alguna de ellas sea coronada, en Magangué, como la nueva soberana que representará a la mujer bolivarense en el Concurso Nacional de Belleza y reemplazará a la momposina Ester María Jalilie.

01 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Las diez candidatas, cinco del norte del departamento, dos del centro, dos de la depresión momposina y una del sur de Bolívar, cumplieron un estricto programa durante dos meses, haciendo presencia en distintas poblaciones y llevando un mensaje de alegría a todas las regiones.

De acuerdo con el programa que viene desarrollando el Comité Cívico, Cultural y de Belleza del Departamento, presidido por la primera dama Adalgiza Berrío de Raad, las candidatas del departamento llevan en su recorrido por las diferentes regiones del departamento mensajes de reencuentro y de integración.

El ramillete de mujeres, blancas, morenas y trigueñas, que aspiran al máximo galardón lo conforman Angela Núñez, del Carmen de Bolívar; Lile Morales, de Mompós; Lina Herrera, de Soplaviento; Francella Román, de San Jacinto; Paula Carrasquilla, de Turbaco; Carolina Berrío, de Magangué; Clara Visbal, de Calamar; Rosa María Rodríguez, de Arenal del Sur; Ana Milena Mendoza, de Villanueva y Zurama González de Arjona.

Las aspirantes al título de Señorita Bolívar 1998, que representan una cuarta parte de los municipios del departamento, han tenido, por encima del deseo intrínseco de ganar la corona, el propósito de convertirse en mensajeras de paz ante todo el pueblo bolivarense, propiciando una verdadera integración para el bien de sus comunidades.

Después de recibir al jurado, conformado por el estilista Humberto Quevedo; por la diseñadora gráfica Fatima Navarro Botero; por el ejecutivo cubano José Luis Zabala; por la médico cirujano Lina Valero Camacho y por el diseñador de modas Hernán Zajar, las candidatas se trasladaron ayer viernes hacia Magangué para iniciar los ensayos de lo que se verá esta noche.

Las aspirantes tuvieron su primera entrevista con los jurados anoche y después asistieron a una cena en el Club Campestre. Hoy sábado, después de un desayuno típico de la región, las señoritas volverán a reunirse con el jurado en una sesión en privado.

A las once de la mañana, las candidatas reanudarán los ensayos, incluyendo la coreografía para la coronación, almorzarán en el hotel sede del Concurso y volverán a las prácticas.

A las 6:00 p.m. el grupo de candidatas se trasladará al estadio de fútbol de Magangué, lugar donde se llevará a cabo la velada de elección y coronación.

Después de elegida la Señorita Bolívar 1998 la nueva soberana y las demás competidoras se trasladarán al Club Campestre, donde se realizará el baile de coronación que estará amenizado por dos orquestas.

El asesor del Comité Departamental, Rabian De la Espriella, manifestó que la elegida como Señorita Bolívar representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza de este año, mientras que las demás competidoras serán las representantes de Bolívar en los diferentes reinados que se realizarán en distintos departamentos del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.