SEMILLAS PARA AGRICULTORES DE BOLÍVAR

SEMILLAS PARA AGRICULTORES DE BOLÍVAR

Un amplio programa de estímulos a la productividad agrícola, que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural del Distrito de Cartagena, pondrá en marcha esta semana la Unidad de Asistencia Técnica Municipal (Umata), anunció el jefe de ese despacho, Alvaro Morales de León.

08 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Durante el desarrollo del programa la Umata Distrital le entregará a los campesinos de la zona semillas de productos agrícolas como yuca, ñame, fríjol, maíz y hortalizas, señaló el funcionario.

Morales explicó que se trata de aprovechar el periodo invernal que se presenta por estos días en la región para de esta manera obtener buenas cosechas en los próximos meses.

Al mismo tiempo Morales indicó que la entrega de las semillas se hará en forma gratuita haciendo una selección previa de los beneficiarios.

Para obtener las semillas la población campesina debe llenar requisitos como ser pequeño productor, que derive en un 70 por ciento su sustento de la agricultura y que además sea propietario poseedor o dueño de un área que no supere la unidad agrícola familiar.

El programa de estímulos a la productividad agrícola irá acompañado de la entrega de insumos, equipos para laborar en el campo y de asistencia técnica por parte de la Umata.

Con el reciente periodo de resequedad relacionado con el fenómeno de El Niño la actividad agropecuaria de Bolívar venía de capa caída, pero entre los planes de la administración distrital está el de recuperar este frente.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.