ORATORIA ACADÉMICA CAUTIVA A ESTUDIANTES

ORATORIA ACADÉMICA CAUTIVA A ESTUDIANTES

Varios estudiantes de derecho de la Universidad Santo Tomás de Tunja han venido adelantando la Academia de Oratoria , un espacio que busca rescatar y cultivar el don de la palabra como elemento fundamental para el buen desempeño de los futuros profesionales.

29 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La idea nació el año pasado, y aunque en principio no tuvo la respuesta esperada, poco a los jóvenes estudiantes de esta Institución Universitaria se fueron integrando a la actividad con el fin de perfeccionar el buen uso de la palabra , explica Luis Felipe Machado Ramírez, uno de los gestores de la idea.

La presente versión fue la cuarta con la participación de las facultades de Derecho y Arquitectura. En esta ocasión se integraron 10 estudiantes. que desplegaron poesía, discursos y trozos literarios. El primer puesto fue ocupado por María Fernanda Neira, estudiante de derecho, con el tema Ideología de la juventud acerca del medio ambiente . El segundo lugar lo ocupó Gabriel Hernando Pinzón y el tercero Camilo Castro, estudiantes de derecho y arquitectura respectivamente.

Será interuniversitario El concurso ha contado con tal acogida a nivel interno, que para un futuro esperamos implementarlo a nivel de las principales universidades de la ciudad y, posteriormente, del departamento , señala Ludwing Rojas Bernal, otro estudiante de derecho que se le midió a esta singular propuesta.

Según él, el ejercicio académico tiene conmotaciones positivas, por cuanto la oratoria es indispensable en la formación integral de la persona. La elocuencia nos permite un mejor desenvolvimiento en la vida estudiantil , asegura.

Entretanto Yolima Mendivielso directora del periódico de la Universidad, afirma que el concurso es único en su genero en el Boyacá y destaca a la oratoria como la mejor herramienta para expresar con fluidez nuestras ideas y conocimientos adquiridos .

Los parámetros que se tuvieron en cuenta en esta oportunidad para la entrega de los premios fue vocalización, entonación, oratoria, presentación personal, contenido del tema y expresión oral y corporal.

Y como parte de la Academia, a partir de este año se creó la distinción Honor al Mérito Enrique Lacordaire , en esta ocasión el homenajeado fue justamente el rector de la universidad, reverendo José Antonio Balaguera, por sus aportes a la educación. De esta manera, estos jóvenes estudiantes buscan las respuestas que la educación requiere, en aras de su perfeccionamiento.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.