LANCEROS: EL OCTAVO PASAJERO

LANCEROS: EL OCTAVO PASAJERO

Desde este domingo comenzará la fase que define al campeón de la categoría de ascenso en el fútbol profesional colombiano.

23 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Lanceros Boyacá llegó de atrás hacia adelante y se encasilló octavo. Fue el último en abordar la nave que conducirá a un solo equipo hasta la soñada elite del balompié criollo en la categoría A .

A los equipos que arrancan de atrás les tienen miedo porque históricamente han conseguido grandes títulos. Además, al tucho Ortiz, se le conoce como el especialista en ascensos después de realizar campañas de desespero. Un ejemplo: Tuluá 1993. Colado se metió al octogonal y resultó campeón de la B. Con Lanceros está sucediendo lo mismo.

Las cuentas o reflexiones que hacen los aficionados casi nunca tienen en cuenta las condiciones reales del equipo. Por lo general, sus conceptos son producto de ideas que bordean la fantasía de que siempre su equipo es y será el mejor, y que de sus fracasos tienen la culpa el árbitro o la mala suerte y no el hecho de jugar mal.

Para algunos boyacenses, hinchas furibundos del cuadro de Boyacá, su equipo es como un tren que no lo para nadie Otros dicen que los lanceros son como los toros de casta, con clase hasta el final. Los toros , el expreso lancero o simplemente los lanceros, pondrán a sufrir o a gozar a sus parciales en la última parte del campeonato ascenso.

Otra vez a soñar La aventura de la lucha por el título de la Primera B,1998, es la sexta que emprende Lanceros Boyacá. El sueño de los aficionados del departamento empieza a gestarse desde cuando el equipo está en la pelea de los ocho finalistas. El sorteo del calendario de la Dimayor dejó al conjunto con la desventaja, al menos en el papel, de iniciar y terminar jugando como visitante.

Sin embargo, los resultados de la campaña en la Copa Aguila II, indican que tanto fuera como en casa el equipo rindió igual.

En el estadio de la Independencia, Boyacá ganó 4 partidos (Cooperamos, Córdoba, Bello y Cúcuta); por fuera ganó tres: Itagí, Pasto y Cóndor; empató dos partidos (apenas tres puntos), uno contra el Itagí (1 punto) y otro contra el Cóndor (2 puntos); a domicilio en cambio consiguió seis puntos, empató tres partidos de dos puntos.

Lanceros Boyacá perdió un partido como local, frente el Deportivo Pasto y como visitante perdió con el Córdoba. Total 15 puntos afuera y 15 en casa.

De los ocho clasificados, es Lanceros el de mayor participación en semifinales y finales y el único que ha disputado en dos oportunidades el título de la Primera B (95. 96 y 97).

(Recuadro) Calendario de cuadrangulares Primera fecha -25 de octubre (domingo) Grupo A Grupo B Rionegro-Pasto Univalle-Cartagena Bello-Pereira Itagí-Lanceros Segunda fecha -1o. de noviembre (domingo) Pasto-Bello Cartagena-Itagí Pereira-Rionegro Lanceros-Univalle Tercera fecha -4 de noviembre (miércoles) Pasto-Pereira Cartagena-Lanceros Rionegro-Bello Univalle-Itagí Cuarta fecha - 8 de noviembre (domingo) Pereira-Pasto Lanceros-Cartagena Bello-Rionegro Itagí-Univalle Quinta fecha 11 de noviembre (miércoles) Pasto-Rionegro Cartagena-Univalle Pereira-Bello Lanceros-Itagí Sexta fecha 15 de noviembre (domingo) Bello-Pasto Itagí-Cartagena Rionegro-Pereira Univalle-Lanceros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.