¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LANCEROS, EQUIPO MILAGRO DE LA PRIMERA B

Cuando Lanceros Boyacá regresó el sábado anterior de Itagi, la alegría y agitación de los jugadores era evidente. Con sus rostros alegres, distribuían sonrisas a diestra y siniestra y sus carcajadas resonaban en el aeropuerto.

Redacción El Tiempo
Hasta Humberto Ortiz, el técnico, de rostro siempre adusto, sonreía. La razón? Casi nada, se trajeron tres puntos de la plaza del Itag, el flamante líder de la primera B y se metieron entre los ocho primeros de ese campesonato.
La situación actual contrasta con la tristeza, el ambiente pesado y molesto de hace dos meses, cuando retornaba el equipo, derrotado, en sus compromisos de visitante en la primera parte del torneo. Hace exactamente dos meses y 16 días, nadie daba cinco centavos por Lanceros, era el último grupo B y penúltimo en la reclasificación.
Por esos días se habló de descenso. También de que el equipo se iba de Tunja porque no había con que pagarlo. No habían jugadores, la dirigencia no aparecía por ningún lado, no había canchas en que entrenar, mejor dicho, como dijo un hincha, nos llevó al patas... .
Hoy, tres meses después, ese tormentoso período ya quedó atrás. Pasó a la historia, como pasó también la victoria en Itagi. El técnico Humberto El Tucho Ortiz tiene la mirada puesta en el Cúcuta Deportivo este domingo en Tunja. Luego el Córdoba en Cereté, Pasto otra vez en Tunja y finalmente Bogotá, en donde se jugará contra el Cóndor.
En dos meses Lanceros pasó del infierno, al cielo, bueno casi. Por lo menos el fantasma del descenso dejó de asustar a los boyacenses y el onceno quedó en manos de empresarios que saben de fútbol. Los hinchas poco a poco regresan al estadio. Poco a poco se están olvidando de las tristezas que dejaron el subtítulo con el Unicosta, de la mala campaña del año pasado y del primer semestre de este año.
Milagros?
Pienso que poco a poco el equipo ha ido recuperando terreno, las cosas están saliendo bien y el grupo está mentalizado para seguir adelante , eso lo ha repetido Ortiz al término de los diez partidos.
Secreto o milagro?. El técnico siempre habla de trabajo. Mucho trabajo, fe, un poco de suerte y jugadores con capacidad de sacrificio. Ese es el secreto o el milagro, la clave de la exitosa campaña de Lanceros.
El periodismo deportivo de Tunja, piensa que si hubo milagro se lo hicieron a Lanceros, pero básicamente lo que hubo fue empresarios serios; técnico y asistentes responsables y jugadores que se pusieron el overol.
Hay un sistema de juego, un libreto para desarrollar, pero cuando estos no son suficientes, hay mucho aporte de temperamento y de ganas para equilibrar un partido. La gente quería un milagro y ahí lo tiene. Lo cierto es que querían un equipo que no perdiera y no está perdiendo; que ganara y está ganando; que se metiera entre los mejores, ahí está entre los ocho y seguramente será protagonista en la disputa del título 1998.
DICEN QUE...
William Better Bermúdez
Narrador Deportivo
El milagro no lo hizo Lanceros, se lo hicieron (si lo hubo), entre el senador Gabriel Camargo, técnico y jugadores. Camargo porque recuperó financieramente una empresa perdida; el técnico y los jugadores porque se metieron en la pelea del octogonal.
El público no ha respondido como debe hacerlo. Querían un equipo ganador y ahí lo tienen, querían goleadores y hay más de tres, marcando en Tunja y afuera. Para mí, Lanceros es el Nacional o el América en la máxima categoría.
Yo lo veo metido entre los cuatro primeros.
El Tucho Ortiz es un técnico de peso, muy respetado en el medio.
Fabio Vargas ávila
Comentarista Deportivo
Yo creo que en la campaña del equipo no hubo milagros. Hubo un trabajo serio, bien planificado en el que se realizaron las modificaciones que había que hacer. Se reforzó la nómina debidamente y se puso al frente del equipo un técnico de mucha experiencia.
Uno de los oncenos que mejor preparación física tiene es Lanceros.
Yo veo al equipo clasificado como séptimo o sexto y peleando el título con Pasto o el Pereira.
El público ha sido el lunar.
Falta más su presencia en el estadio, para Lanceros Boyacá, para la selección Juvenil y para el Profesionales Tunja.
José Baudilio Cepeda
Comentarista Deportivo
La actual situación de Lanceros, es el resultado de la experiencia y la gestión de dos personas claves: Gabriel Camargo, y el Tucho .
El primero por su capacidad organizativa, y el segundo por su capacidad técnica y conocimiento profundo del fútbol, amalgamados con la respuesta positiva de un grupo de jugadores, que aunque jóvenes tienen recorrido en el fútbol colombiano, se lograron los resultados que hoy se ven. Las opciones son muy buenas para hacer una gran campaña porque el equipo viene en una curva ascendente.
El público ha ido respondiendo en la medida que el equipo sube, pero en la gente se nota todavía el triunfalismo, que es un fiel reflejo de falta de cultura futbolística.
Héctor Báker García
Comentarista Deportivo
En mi opinión no hubo milagro. Todo se ha logrado con base al trabajo del técnico Ortiz, quien aportó experiencia y armó un grupo de buenos jugadores. También el aporte valioso que hizo el senador Gabriel Camargo, quien ha desarrollado una gran labor dirigencial y se hizo acompañar por buenos asistentes como Alcídes Aguilar, gerente de la Corporación.
Es un poco difícil que llegue a la final por las limitaciones de nómina. Tendrán que reforzar para las finales. Con lo que tiene de todas formas el equipo dará pelea en los cuadrangulares finales. El público hay que entenderlo. Se está reponiendo de las desilusiones de campañas anteriores, la de Pineda y la de Luna, que no fueron buenas y la pérdida del título con el Unicosta.
En cifras
-Lanceros Boyacá es líder del grupo A, suma 24 puntos. En la presente temporada ha jugado 10 partidos.
-Ha ganado 5. Ha empatado 5 (en los desempates ha ganado 4).
-No ha perdido ningún partido. (10 fechas sin perder).
-Es el único invicto de los 16 que intervienen en la Copa Aguila.
-Lanceros ha marcado 16 goles y ha recibido 8 (Con el Real Cartagena, tiene la valla menos vencida).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO