¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FRUSTRAN INTENTOS DE FRAUDE EN LA COSTA

El Atlántico fue el departamento en el que más capturas hubo en la Costa Caribe durante la jornada electoral de ayer: 18 personas se encuentran a órdenes de la Fiscalía sindicadas de delitos contra el sufragio en sus diferentes modalidades, posesión ilícita de cédulas, posesión ilícita de certificados electorales, corrupción al elector y voto fraudulento.

A pesar de este alto número de casos, la Policía reportó total normalidad en los comicios. El asesinato del que fue víctima a las 9:50 de la mañana de ayer el comerciante Ricardo Luis Visbal Valiente, de 25 años, atacado a tiros en la calle 82 con carrera 42H, norte de Barranquilla, fue considerado por el general Lorenzo Hernández Sánchez, como un hecho aislado, sin ninguna relación con el proceso electoral. Visbal fue asesinado por cinco hombres que se desplazaban en un vehículo.
De otro lado el director de Fiscalía de La Guajira, Fernando Márquez, dijo a Tiempo Caribe que en Maicao el CTI frustró un intento de fraude electoral al decomisar en el parqueadero de un hotel 2.034 escarapelas falsas para jurados de votación, presidentes de mesa, vicepresidentes, claveros, delegados de Fiscalía, de Procuraduría y de prensa.
En Mingueo, corregimiento de Riohacha, fue capturado Edinson Ramírez, presidente de la mesa de votación número seis, a quien los otros jurados de votación que lo acompañaban lo denunciaron por introducir dos papeletas marcadas en la urna correspondiente a su mesa.
En Cartagena la jornada se caracterizó por la denuncia de compra y venta de votos por parte del Gobernador de Bolívar, Miguel Raad y del alcalde, Nicolás Curi Vergara.
El mandatario distrital afirmó que existe un video que compromete al congresista Vicente Blel en una actividad de compra de voto, pero agregó que el casete extrañamente desapareció .
A su vez Raad dijo que la Gobernación presentó más de cien denuncias a las autoridades competentes sobre casos de compra y venta de votos en diversos barrios de Cartagena y en el municipio de El Carmen de Bolívar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO