Secciones
Síguenos en:
FRUSTRAN INTENTOS DE FRAUDE EN LA COSTA

FRUSTRAN INTENTOS DE FRAUDE EN LA COSTA

El Atlántico fue el departamento en el que más capturas hubo en la Costa Caribe durante la jornada electoral de ayer: 18 personas se encuentran a órdenes de la Fiscalía sindicadas de delitos contra el sufragio en sus diferentes modalidades, posesión ilícita de cédulas, posesión ilícita de certificados electorales, corrupción al elector y voto fraudulento.

A pesar de este alto número de casos, la Policía reportó total normalidad en los comicios. El asesinato del que fue víctima a las 9:50 de la mañana de ayer el comerciante Ricardo Luis Visbal Valiente, de 25 años, atacado a tiros en la calle 82 con carrera 42H, norte de Barranquilla, fue considerado por el general Lorenzo Hernández Sánchez, como un hecho aislado, sin ninguna relación con el proceso electoral. Visbal fue asesinado por cinco hombres que se desplazaban en un vehículo.

De otro lado el director de Fiscalía de La Guajira, Fernando Márquez, dijo a Tiempo Caribe que en Maicao el CTI frustró un intento de fraude electoral al decomisar en el parqueadero de un hotel 2.034 escarapelas falsas para jurados de votación, presidentes de mesa, vicepresidentes, claveros, delegados de Fiscalía, de Procuraduría y de prensa.

En Mingueo, corregimiento de Riohacha, fue capturado Edinson Ramírez, presidente de la mesa de votación número seis, a quien los otros jurados de votación que lo acompañaban lo denunciaron por introducir dos papeletas marcadas en la urna correspondiente a su mesa.

En Cartagena la jornada se caracterizó por la denuncia de compra y venta de votos por parte del Gobernador de Bolívar, Miguel Raad y del alcalde, Nicolás Curi Vergara.

El mandatario distrital afirmó que existe un video que compromete al congresista Vicente Blel en una actividad de compra de voto, pero agregó que el casete extrañamente desapareció .

A su vez Raad dijo que la Gobernación presentó más de cien denuncias a las autoridades competentes sobre casos de compra y venta de votos en diversos barrios de Cartagena y en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.