SHAKIRA CONTRAATACA

SHAKIRA CONTRAATACA

La cantante barranquillera Shakira Mebarak Rippoll, conocida en el mundo artístico como Shakira, lanzó al mercado otro disco titulado Dónde están los ladrones dirigido por Emilio Estefan.

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El nuevo compacto contiene 11 canciones que la compañía Sony Music ha promocionado en la ciudad de Miami. Para el lanzamiento desplazó periodistas de Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, México, Brasil y Colombia.

La mujer que se convirtió en el ídolo de la juventud americana e internacional describe así su más reciente creación: empezar un nuevo proyecto después del éxito alcanzado con Pies Descalzos implicaba un punto de partida muy alto para pretender superarlo, debido a que la presión emocional de la crítica es mucha; sin embargo, después que entendí que debía seguir con mi estilo personal, entré al estudio de grabación con muchas presiones, muchos nervios y muchas inseguridades, pero una vez estuve en ese lugar me surgió algo que puede definir como magia , explicó la cantante.

Para la grabación de Dónde están los ladrones utilizó amplificadores viejos para lograr un mejor sonido, un micrófono alemán con más de 40 años de existencia y efectuó varias innovaciones en las mezclas instrumentales.

Shakira dijo que el cambio realizado en esta producción ha sido en la forma pero no en el fondo, porque su esencia como persona no ha cambiado por la fama, durante sus entrevistas no habla con arrogancia, prefiere la sencillez y expresa con claridad la pasión por su oficio.

La más exitosa cantante del país agregó: cada vez que alguien me entrega la bandera de Colombia, constituye una gran alegría muy grande. El calor de la gente colombiana me seduce.

Con respecto a la letra de sus canciones enfatizó, creo que la lectura ayuda mucho, es una forma de alimentar el espíritu y el intelecto, pero para mí la inspiración constituye un misterio y más que un misterio un milagro. No creo que la inspiración sea algo que me pertenece, no está dentro de mí sino fuera, creo que este talento viene de Dios. En el caso de la canción denominada octavo día de la cual sólo tenía el primer párrafo, la inspiración para el segundo surgió de un momento a otro cuando estaba en la ducha, me tocó salir de allí a redactar la letra que nació en ese momento .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.