Secciones
Síguenos en:
ABUNDAN LOS ATLETAS, Y SE CARECE DE PISTAS

ABUNDAN LOS ATLETAS, Y SE CARECE DE PISTAS

Las grandes condiciones y capacidades que tiene la juventud samaria para la práctica del atletismo, es algo que no tiene discusión, ya que son muchos los deportistas que en esta disciplina se han destacado a nivel nacional e internacional, especialmente en competencias de pista.

Pero lo que más llama la atención, es que los atletas no cuentan con el escenario adecuado para su preparación, por carecer de una pista atlética y a pesar de ello, son muchos los que han llegado a figurar en posiciones de privilegio en pruebas dentro y fuera del país, lo que hace más meritoria la labor de esos aguerridos deportistas.

En la ciudad de Santa marta, han surgido y sobresalido deportistas de la talla del desaparecido Zadoc Guardiola, de Leonor Santana, María Arevalo, Alcides Arnedo y muchos otros que le dieron gloria al departamento del Magdalena y al país a nivel internacional.

A pesar de ello, todavía es la hora que el estadio Eduardo Santos está a la espera de que le construyan su pista atlética, tan prometida por gobernantes, dirigentes políticos, directores de Coldeportes y alcaldes, pero que hoy sigue a la espera de una mano piadosa que le dé la mano y la haga una realidad.

Ya algunos de los grandes atletas que ha dado la ciudad de Santa Marta, han fallecido y hoy son recordados por sus glorias y dedicación en un deporte que ha permanecido por muchos años abandonado a su suerte, quien sabe hasta cuando, ya que como van las cosas, ni los bisnietos de los deportistas de hoy verán hecho realidad este anhelo de ellos.

La negligencia es tal que da tristeza decirlo, pero es la realidad existente en esta ciudad, para un deporte que lo único que necesita es un verdadero escenario, para que sus deportistas le den muchos más triunfos al departamento del Magdalena, ya que sus condiciones innatas son de todos reconocidas.

Es vergonzoso ver el aspecto que hoy en día ofrece la mal llamada pista atlética del estadio Eduardo Santos, que no es más que un peladero, lleno de huecos y monte, lo que la convierte en un atentado constante contra quienes hoy todavía tienen la osadía de practicar en ella la disciplina del atletismo.

Lo que hacen los técnicos del atletismo en Santa marta, especialmente con la orientación de los deportistas de pista, es una verdadera proeza, ya que las condiciones del escenario no son las mejores, por carecer de las mínimas garantías para la practica de un deporte tan exigente como lo es el atletismo. Ese espíritu de lucha que han mostrado por mucho tiempo en sus enseñanzas es encomiable y digno de destacar, debido a que se necesita ser masoquista para continuar trabajando en esas condiciones tan deprimentes.

Los deportistas ya están cansados de pedir a gritos que le construyan su pista atlética, ya están hartos de tantas promesas politiqueras y exigen que el escenario sea una realidad, para no apreciar más ese vergonzoso aspecto que hoy en día ofrece la mal llamada pista atlética del estadio Eduardo Santos, uno de los escenarios más antiguos de nuestro país.

El mal estado de la pista atlética ha sido una de las principales causas para la deserción de muchos jovencitos que tienen las ganas de desarrollarse en la disciplina madre del deporte, pero que al entrar al Eduardo Santos y ver la pista en la que tiene que practicar prefieren cualquier otro deporte, pues saben que allí no van a desarrollar mucho.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.