UNIMAG SE ARREGLA A LAS BUENAS O...

UNIMAG SE ARREGLA A LAS BUENAS O...

La Universidad del Magdalena, se arregla a las buenas o a las malas , con esta expresión el gobernador, Juan Carlos Vives Menotti, reiteró su apoyo absoluto al proceso de reestructuración administrativa y académica que se viene dando al interior de la principal institución de educación superior del Departamento.

04 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El mandatario fue más allá de la simple expresión, al solicitar a directivos, estudiantes, docentes y trabajadores que están verdaderamente comprometidos con la educación pública del Departamento, para que lo acompañen en su propósito y encaminar la entidad fortalecida hacia el nuevo milenio, para que asuma de una vez por todas su compromiso con la sociedad a la que en última se debe y no a los intereses gremiales.

Desde el momento que inicie mi campaña proselitista para llegar al primer cargo ejecutivo del Departamento, manifesté mi decidida voluntad de comprometerme con la salvación de nuestro único centro de educación superior público, como es la Universidad del Magdalena , advirtió, al tiempo que manifestó que, esta voluntad la ha ido materializando desde el primer día en que se posesionó como Gobernador.

Entiende que la Universidad como patrimonio público de la sociedad no puede ni debe desaparecer por la ineficiencia presupuestal originada en los malos manejos, en el despilfarro y en los excesos así como por la voluntad de unos pocos que pretenden imponer su bien particular por encima del derecho universal a la educación de los magdalenenses de menos recursos.

Es así, como en mi condición de presidente del Consejo Superior, he manifestado mi pleno y absoluto respaldo al proceso de reestructuración liderado por el rector Carlos Caicedo Omar, su equipo directivo y muchos sectores de docentes y estudiantes, entendiendo que esta es la única forma de salvar la institución y encaminarla fortalecida hacia el nuevo milenio , advirtió.

Vives Menotti, fue contundente al manifestar que tiene la firme voluntad de mantener la Universidad abierta y garantizar hasta donde humanamente sea posible la normalidad académica, para evitar que los estudiantes que en última constituyen la esencia misma de la institución y que siempre han sido los afectados, continúen perjudicándose al no poder cursar sus semestres. Por eso ha emprendido en compañía del rector, las gestiones necesarias para conseguir recursos adicionales de la nación para la presente vigencia, así como ha incorporado el programa de modernización y reestructuración de entidades territoriales que implica recursos para la Universidad por el orden de los dos millones de dólares.

Quiero que sepan todos: estudiantes, docentes, empleados y trabajadores, que tengo toda la voluntad política para que como lo dije en ocasiones anteriores, la Universidad se arregla a las buenas o a las malas , precisó.

Esto anuncios del Gobernador fueron hecho, ante el descontento de un sector de la población universitaria que se ha declarado en contra del proceso y a cada momentos están cuestionando la gestión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.