FAC OBLIGA A ATERRIZAR AVIÓN ILEGAL

FAC OBLIGA A ATERRIZAR AVIÓN ILEGAL

Dos aviones Cazabombarderos de la Fuerza Aérea Colombiana obligaron ayer a aterrizar a un avión sin matrícula que sobrevolaba en la sabana de Bogotá. La operación se cumplió a las 4 de la tarde, cuando los radares de la Fuerza Aérea detectaron al avión que operaba sin plan de vuelo y sin número de matrícula.

25 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Los oficiales de la FAC obtuvieron comunicación con el avión e interrogaron al piloto sobre el plan de vuelo. Cuando detectaron la irregularidad, decidieron comunicarse con la Policía de servicio en el aeropuerto de Guaymaral e informaron que el avión aterrizaría allí y que era necesario detener a sus ocupantes.

Varios minutos después, los ocupantes de la nave intrusa decidieron aterrizar en Guaymaral, pero lograron huir dejando el avión abandonado en una de las pistas.

Tras el aterrizaje, la Policía ocupó la aeronave y sólo encontró una placa utilizada en el proceso de falsificación de matrículas de aviones.

Al parecer, la aeronave procedía del Vichada y sería utilizada en actividades de contrabando y tráfico de narcóticos.

La operación de ayer es la primera que realiza la FAC en cumplimiento de la autorización dada por el Gobierno a través del Ministerio de Defensa a la FAC para que intercepte, obligue a aterrizar, e inclusive derribe naves que se consideren hostiles, que no cumplan plan de vuelo y que violen el espacio aéreo nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.