PREMIAN LAS OCHO MEJORES PROPUESTAS PEDAGÓGICAS

PREMIAN LAS OCHO MEJORES PROPUESTAS PEDAGÓGICAS

Todas las escuelas y colegios deben diseñar su propia propuesta pedagógica, organizativa y de comprensión de su entorno. Los estudiantes, padres de familias, docentes y personal administrativo de las instituciones están en la obligación de participar activamente de tal forma que lo elaborado recoja el consenso.

03 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El producto final es lo que el Ministerio de Educación ha llamado Proyecto Educativo Institucional (PEI), el cual debe ser aprobado por la respectiva secretaría.

Hoy a partir de las ocho de la mañana, en el paraninfo del Colegio Americano de Barranquilla, se llevará a cabo el evento de premiación a las ocho instituciones que realizaron los mejores PEI.

Los temas sobre los que trabajaron los centros de educación básico número 168, 174, 189, 171, 203 y el colegio Elena de Chauvin, son diversos.

Así, el PEI del centro número 168 busca poner en práctica la pedagogía de la ternura para que los niños dejen de ser agresivos; el del centro número 174 está encaminado a que los estudiantes asuman una actitud crítica, pero positiva en su diario vivir y el del centro número 189 busca fortalecer líderes comunitarios y rescatar las costumbres afrocolombianas ya que la mayoría de sus estudiantes son de la etnia negra.

Por su parte el PEI del Colegio Elena de Chauvin busca un mejor desenvolvimiento de sus estudiantes en las áreas comerciales y el de los centros de educación básica 171 y 203 fomentan la educación de valores y adaptan al joven a su realidad social, económica y cultural.

Estas seis instituciones recibirán un aporte de 5 millones 800 mil pesos, cada una, para que fortalezcan sus proyectos.

Hay que señalar que la Escuela Normal Superior La Hacienda y el Colegio Ajaib Singh también recibieron reconocimiento por su liderazgo en la formación de docentes -el primero-, y por su avance en el desarrollo comunitario. Estas dos instituciones no recibirán dinero.

El evento de premiación será presidido por el secretario de Educación Distrital, Rafael Sánchez Anillo.

El programa PEI es impulsado por el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos, y las secretarías de Educación. Su objetivo es incentivar la investigación y las innovaciones en el campo pedagógico.

Un comité integrado por profesores, estudiantes, rectores, supervisores y funcionarios de la secretaría, se encargó de evaluar las propuestas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.