DE RAPIDEZ

DE RAPIDEZ

03 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Dotación: La Secretaría Distrital de Educación invirtió 52 millones de pesos en la dotación de los denominados Centros Pedagógicos Integrales, que son las instituciones encargadas de prestar servicios educativos a los adultos. La dotación se hizo en muebles y equipos de computación. Según dijo la coordinadora del programa, Lilián Jiménez, con esta inversión se benefician cerca de 8 mil personas.

%% Control: El Departamento Administrativo de Salud del Atlántico reportó control en la Enfermedad Diarréica Aguda, al registrarse 109 casos en la última semana epidemiológica. En las anteriores, se habían reportado entre 154 y 220 casos. El promedio que se ha manejado en el año es de 326 casos. La enfermedad registra un acumulado de 11 mil 80 casos, siendo Usiacurí, Juan de Acosta y Tubará los municipios con mayores tasas de incidencia.

%% Vacunación: El 12 de septiembre, el Seguro Social desarrollará la tercera jornada de vacunación contra la meningitis, para lo cual dispondrá de los puestos ubicados en las clínicas, centros de atención ambulatoria y centros de promoción y prevención. La campaña tiene como objetivo inmunizar la totalidad de la población infantil y para ello cuenta con 16.200 dosis de vacuna contra la meningitis por Haemophilus Influenzae tipo B, para niños menores de un año, y para el grupo de uno a cuatro años de edad.

%% Corregimiento: El Concejo Municipal de Puerto Colombia (Atlántico) aprobó el acuerdo que da vida jurídica a un nuevo corregimiento: Sabanilla- Monte Carmelo. Geovanny Vergara Márquez, presidente de la corporación dijo que se analizaron factores sociales para adoptar la decisión, pues así se aceleran los aportes para educación, salud y seguridad. Puerto Colombia perdió a La Playa como corregimiento, y ahora es jurisdicción de Barranquilla. Vergara anotó que con el acuerdo también se fijaron los nuevos límites del municipio para evitar que la Capital los siga dividiendo.

%% Conflicto: A la espera de un pronunciamiento del Tribunal Contencioso Administrativo está el alcalde de Juan de Acosta, Pablo Molina Jiménez, para resolverle la situación a 22 docentes nombrados en la anterior administración. Precisó el Mandatario que el municipio no tiene dineros para cubrir esa obligación, y que además los nombramientos se hicieron sin el lleno de los requisitos de ley, entre ellos la aprobación del Concejo.

%% Ordenanzas: Dos proyectos de ordenanza envió el gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, a la Asamblea Departamental. El primero busca la organización del Comité de Vigilancia Epidemiológica de la Mortalidade Violenta; y el segundo, la modificación de la ordenanza 57 que creó el Fondo de Reinserción y Paz del Departamento del Atlántico. El Comité de Vigilancia fue sugerido por la Fiscalía General de la Nación que señala se hace necesario adoptar fórmulas para disminuir la violencia en el Departamento.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.