SI SIGUEN CONTAMINANDO LA BAHÍA, CERRARÁN INDUSTRIAS DE MAMONAL

SI SIGUEN CONTAMINANDO LA BAHÍA, CERRARÁN INDUSTRIAS DE MAMONAL

La Procuraduría Agraria denunció ayer que persiste la contaminación de la bahía interna de Cartagena por parte de la mayoría de las empresas del sector industrial de Mamonal y advirtió que si no se introducen correctivos, varias serán cerradas. De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, por lo menos 27 factorías están contaminando y sólo dos cumplen con su deber de preservación del medio ambiente: Dow Química y Ciba Geigy Colombiana.

25 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Por eso, la Procuraduría conminó a la Capitanía del Puerto y al Instituto Nacional de los Recursos Naturables, Renovables y del Medio Ambiente (Inderena) para que ejerzan debidamente su función de control.

El procurador agrario regional de la Costa Atlántica, José María Martínez Aparicio, dijo que varias empresas tienen licencias provisionales de vertimientos a la bahía, entregadas por el Inderena, pero advirtió que siguen contaminando de manera inmisericorde .

El coordinador para el Medio Ambiente de la Procuraduría Agraria, Jorge Enrique Cuervo Ramírez, dijo que la situación ambiental de la ciudad es altamente preocupante y que son viables las acciones populares contra las empresas contaminantes y entidades que no estén cumpliendo con su deber, entre las cuales citó a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), encargada del dragado y canalización de los caños, lagunas y ciénagas, y la Alcaldía Distrital.

El Inderena y la Capitanía de Puerto serían investigadas disciplinariamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.