LA ILB, UNA BOMBA DE TIEMPO

LA ILB, UNA BOMBA DE TIEMPO

Luego de la renuncia de Gonzalo Monroy de la gerencia de la Industria Licorera de Boyacá, ILB, han pasado los días y no hay una decisión de fondo que permita vislumbrar la posibilidad de que la empresa se recupere.

22 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El asunto es aún más grave porque nunca antes la Licorera afrontó una crisis como la actual. Hoy, la empresa no tiene siquiera como producir una botella de aguardiente y enfrenta un déficit de casi 3.000 millones de pesos. La situación es tan crítica que no hay recursos para echarle gasolina a los carros.

Al distribuidor único de licores la ILB le debe actualmente más de 70 mil cajas de aguardiente y no hay ni etiquetas, ni botellas ni alcohol para producir. Mientras tanto, siguen creciendo las deudas con los proveedores.

El grupo político que ha manejado la empresa durante los últimos cinco años es el responsable de que se haya llegado a la actual situación. Es por eso que la opinión pública no entiende que dicho sector insista en seguirla manejando y que el Gobernador lo permita. El colmo sería que después de llevar a la empresa hasta el estado actual, dicho sector político ahora pida que le cambien la cuota y que, simplemente, le den a cambio otra empresa.

La Industria Licorera de Boyacá necesita medidas de emergencia porque ya se ha convertido, como lo señala el titular de esta nota, en una bomba de tiempo para el departamento. La empresa requiere, como alguna vez lo dijo el Gobernador, un descanso de politiquería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.