GRUPO CISNEROS, AHORA ENTRE CONEJITAS DE PLAYBOY

GRUPO CISNEROS, AHORA ENTRE CONEJITAS DE PLAYBOY

Playboy Enterprises Inc. y el Grupo Cisneros de Venezuela anunciaron el lunes que crearon una empresa conjunta que ofrecerá canales de televisión fuera de Estados Unidos y Canadá bajo el emblema de Playboy.

22 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Christie Hefner, presidente y directora ejecutiva de Playboy, dijo que a partir de 1999 el acuerdo mejorará en unos 15 millones de dólares las ganancias de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida del flujo de caja que se utiliza para valorar la salud de las compañías de medios de comunicaciones como Playboy.

La empresa conjunta, Playboy TV International LLC, controlará las redes propias de Playboy en Gran Bretaña, Latinoamérica, España y Portugal, junto con una participación en Playboy TV Japón, así como dos redes AdulTVision y Spice.

También tendrá el derecho de crear y distribuir canales de televisión bajo la marca Spice en todo el mundo, así como el derecho de distribuir un canal en idioma español entre el público hispano de Estados Unidos.

Cisneros aportará 80 millones de dólares al nuevo negocio, así como el control de sus canales existentes de la marca Playboy y sus conocimientos administrativos, a cambio de una participación de 80,1 por ciento en el capital de la empresa.

Playboy contribuirá 20 millones de dólares, el usufructo de su marca y la utilización de sus redes y su programación existentes. Tendrá una participación de 19,9 por ciento en la empresa, con la opción de incrementarla a 50 por ciento durante hasta 10 años.

A cambio, la nueva empresa le pagará 100 millones de dólares a Playboy, con 30 millones pagaderos al concretarse la operación y el saldo a lo largo de los próximos cinco años.

El acuerdo quedará sujeto a la adquisición de Spice Entertainment Cos. por parte de Playboy, que se completaría para febrero.

La semana pasada, Cisneros se asoció con America Online para extender el servicio de Internet en América Latina. Además, el empresario venezolano ya es socio de Hughes Communications en Direct TV, empresa en la cual Cisneros comparte riesgos, en Colombia, con el Grupo Empresarial Bavaria y Carvajal, entre otros. Igualmente, Cisneros es socio del nuevo canal de Caracol.

Hasta hace pocos años, la organización Cisneros se dedicaba a actividades comerciales e industriales en Venezuela, además de su tradicional interés en los medios, a través de Venevisión. Pero al comenzar los noventa, la organización decidió dedicarse de lleno a las telecomunicaciones. Negocios como las cadena de supermercados Cada y las tiendas por departamento Maxy s, ambas en Venezuela, fueron vendidas a Cadenalco y a Almacenes Exito, en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.