EL ROLLO DE LA PERESTROIKA

EL ROLLO DE LA PERESTROIKA

El gigantesco complejo llamado Mosfilm está virtualmente paralizado y los estudios, en los que se rodaron filmes aclamados en todo el mundo, se enfrentan hoy con la crisis más grave de su historia. El director general Vladimir N. Dostal ha declarado a la prensa que la situación que vive el país se refleja también en la industria cinematográfica .

25 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Por su parte, Andrei Konchalovsky, quien visitó Rusia por vez primera luego de una larga permanencia en Estados Unidos, señaló que las películas soviéticas no encuentran una audiencia precisa. El mercado se encuentra en ruinas y nada puede ser controlado como antes . En los últimos dos años, la inflación logró que los costos de un filme resultaran prohibitivos.

En la actualidad, quedan sólo mil personas de las cuatro mil que conformaban el staff regular y, aun cuando una producción de primera calidad no supere los 350 mil ó 400 mil dólares, resulta en la práctica imposible conseguirlos. Lenin había predicho que el cine ruso marcharía tarde o temprano a la vanguardia y no se equivocó. Lo que no pudo anticipar es que el sistema que regía en la ex Unión Soviética terminaría cayendo estrepitosamente.

A todo esto debe agregarse el hecho de que, cuando se termina una manufactura y se tiran las copias correspondientes, comienza de inmediato el trabajo de piratería. Por lo general, las cintas se alquilan o venden en los videos, apenas se ha estrenado la película en los principales cines de Moscú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.