MARÍA CAROLINA VÉLEZ, A CONQUISTAR LA CORONA

MARÍA CAROLINA VÉLEZ, A CONQUISTAR LA CORONA

María Carolina Castrillón Vélez con sus 58 kilos de peso, 1.75 de estatura y sus 94-65-96, representará a Sucre en el Reinado Nacional de Belleza de Cartagena, pero advierte que antes que su belleza llevará la personalidad y preparación que toda joven de su tiempo debe poseer para enfrentar los retos de la vida.

02 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

A sus 22 años esta sucreña cree firmemente que ser reina debe ser producto de las cualidades físicas e intelectuales de la mujer, y no simplemente la oportunidad para mostrar atributos corporales.

Cursa su último semestre de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá donde reside con sus padres, Miriam Vélez y Teodoro Castrillón. Su infancia transcurrió en Madrid; España, donde vivió once años, por ello es una conocedora de la cultura ibérica, que dice es muy diferente a la colombiana.

La visión que tiene del Reinado de Cartagena es el de un espacio que sirve para oxigenar la realidad nacional, donde las reinas son elegidas para ofrecer felicidad al pueblo, de allí que es necesario que todas posean un gran carisma y don de gentes.

Es consciente de las presiones y críticas a que son sometidas las candidatas que van a Cartagena, pero señala que se está preparando con todas las de la ley y para ello cuenta con la asesoría de Javier Murillo.

Sobre su vestuario anticipó que serán diseñados por Alfredo Barraza y Silvia Tcherassi. Para el desfile de disfraces mostrará la riqueza del mar sucreño.

Aspira a desempeñarse en periodismo de reportaje al estilo de Truman Capote, Germán Castro Caicedo y Gabriel García Márquez.

A pesar que de nunca ha vivido en Sucre su amor por esta tierra la llevó a aceptar la representación, además porque es una enamorada de sus paisajes y cultura. A Cartagena pretende llevar las posibilidades turísticas del departamento y la producción artesanal admirada a nivel nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.