PRESIDENTE AZNAR VENDRÁ A CARTAGENA

PRESIDENTE AZNAR VENDRÁ A CARTAGENA

El presidente de España, José María Aznar, y Alexandra Costeau, nieta del reconocido ecologista y explorador marítimo, Jacques Costeau, serán dos de las personalidades que asistirán, en 10 días, al acto de inauguración del monumento Unión de los Océanos del Mundo .

02 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El acto será el sábado 12 de septiembre, en uno de los espolones de la Avenida Santander, frente al parque de La Marina. Allí se ubicarán dos anclas de barcos: uno de España y otro de la Armada Nacional de Colombia.

El monumento, que tiene un costo de 144 millones de pesos, aún no está terminado, pero se trabaja día y noche para tal efecto.

El alcalde Curi conversó el pasado lunes con Alexandra Costeau y le comunicó que la ciudad la espera con los brazos abiertos para la inauguración del monumento. La nieta de Jaques Costeau se encuentra en Barcelona, España, y arribará el viernes 11 de septiembre a Cartagena.

Para los actos de inauguración se confirmó la presencia de los presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; y José María Aznar, de España.

El mandatario español llegará el sábado con su esposa y una comitiva de gobierno al aeropuerto Rafael Núñez y será recibido por Pastrana. Abordarán un auto y antes de llegar a la Casa de Huéspedes Ilustres harán una parada en el lugar del monumento para su inauguración.

A lo largo de la Avenida Santander, se colocarán niños con banderas de España y Colombia, que agitarán al paso de los presidentes.

De España vendrán los artistas Ramón Villa y Antonio Cuevas-Mons; el almirante Gabriel Portal Antón; y Agustín Menedez, entre otras personalidades. Seguido a la inauguración de los monumentos, se realizarán exposiciones artística en el Museo Naval.

El del monumento de unión de los mares es un acto que sirve a manera de complemento del que ya se cumplió en la región de Asturias, en España, cuando el alcalde Curi donó a nombre de Cartagena un ancla al Museo de Anclas Philippe Costeau. El ancla perteneció al buque Antonio Arévalo de la Armada nacional, un buque petrolero de los años 60.

Con la ancla donada por Cartagena a la región de Asturias se construirá un mirador en La Peñona de Salinas (España) donde se ubicarán otras dos: una de Cartago (Túnez) y otra de Cartagena (Murcia) que representarán las culturas india, árabe y cristiana.

En la inauguración del monumento de Cartagena se vertirán aguas de los cinco mares del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.