COMUNIDAD DE BELLAS ARTES RECHAZA INVESTIGACIÓN A DECANO

COMUNIDAD DE BELLAS ARTES RECHAZA INVESTIGACIÓN A DECANO

Un grupo de docentes, estudiantes y trabajadores de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico rechazaron la investigación por peculado que la Fiscalía adelanta contra el decano William Jatib Naizir y expresó su apoyo al funcionario.

02 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En un comunicado que lleva cien firmas, el grupo rechaza lo que consideran como una acción malintencionada que atenta contra la imagen académica e histórica de la Facultad de Bellas Artes.

Señala que la investigación ponen en entredicho el buen nombre del decano William Jatib Naizir, la ex decana Vera Rúa Cabarcas y el estudiante Danilo Galofre como responsables de desvío de recursos por valor cercano a los 20 millones de pesos .

El grupo asegura que en la facultad de Bellas Artes se goza de clima de paz académico administrativo, que se ajusta a las condiciones generales de estabilidad y buen desarrollo de la Universidad del Atlántico.

Agregan que el actual decano está desempeñando las funciones propias de su cargo de manera clara y transparente , con base en un programa de gobierno por el cual fue elegido democráticamente por los profesores y estudiantes de la facultad y en consonancia con las directrices de los organismos administrativos de la Universidad.

No hemos observado ningún hecho irregular que nos lleve a pensar que se están cometiendo actos dolosos que atenten contra el patrimonio de Bellas Artes y de la Universidad del Atlántico .

En este sentido, el comunicado señala que los profesores, estudiantes y trabajadores de Bellas Artes cerrarán filas en contra de todos aquellos que con intereses oscuros traten de sembrar el caos y destruir a Bellas Artes y la administración de su decano William Jatib Naizir, acabando con la única oportunidad de educación artística de los hijos del pueblo costeño .

El comunicado lleva la firma de Cesar Mejía De la Hoz, Sahely Pacheco de León, Rogelio Charris, Alvaro Lobo, y 96 personas más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.