En un comunicado que lleva cien firmas, el grupo rechaza lo que consideran como una acción malintencionada que atenta contra la imagen académica e histórica de la Facultad de Bellas Artes.
Señala que la investigación ponen en entredicho el buen nombre del decano William Jatib Naizir, la ex decana Vera Rúa Cabarcas y el estudiante Danilo Galofre como responsables de desvío de recursos por valor cercano a los 20 millones de pesos .
El grupo asegura que en la facultad de Bellas Artes se goza de clima de paz académico administrativo, que se ajusta a las condiciones generales de estabilidad y buen desarrollo de la Universidad del Atlántico.
Agregan que el actual decano está desempeñando las funciones propias de su cargo de manera clara y transparente , con base en un programa de gobierno por el cual fue elegido democráticamente por los profesores y estudiantes de la facultad y en consonancia con las directrices de los organismos administrativos de la Universidad.
No hemos observado ningún hecho irregular que nos lleve a pensar que se están cometiendo actos dolosos que atenten contra el patrimonio de Bellas Artes y de la Universidad del Atlántico .
En este sentido, el comunicado señala que los profesores, estudiantes y trabajadores de Bellas Artes cerrarán filas en contra de todos aquellos que con intereses oscuros traten de sembrar el caos y destruir a Bellas Artes y la administración de su decano William Jatib Naizir, acabando con la única oportunidad de educación artística de los hijos del pueblo costeño .
El comunicado lleva la firma de Cesar Mejía De la Hoz, Sahely Pacheco de León, Rogelio Charris, Alvaro Lobo, y 96 personas más.