¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RATIFICAN PARO DE TRANSPORTE

Ni siquiera en diciembre hay tregua para los problemas de transporte en Bogotá. Mientras muchos están pensando en las celebraciones de fin de año, la mayoría de empresas y agremiaciones de transporte ratificaron la intención de realizar mañana un paro.

Según el Sindicato de trabajadores distritales (Sindistritales), ese mismo día entrarán en paro los sectores de educación y salud.
Aunque el cese de actividades fue organizado por la Asociación nacional de pequeños transportadores (Apetrans), dos de las tres más importantes agremiaciones de transporte en la capital ratificaron la intención de acompañarlos en el cese de actividades.
Los transportadores están presionando la respuesta a temas como el control a las rutas piratas, inconvenientes con los trámites de la STT, exigencias de normativas ambientales y la participación del sector en la reestructuración de la prestación del servicio en el proyecto Transmilenio.
Sin embargo, el punto más crítico es el que tiene que ver con la reposición de 2.246 vehículos, modelos 74 y anteriores, que tienen que salir de circulación a partir del próximo 31 de diciembre.
Según Juan Sánchez, presidente de la Federación nacional de transporte urbano (Fecoltrán), existe inconformismo por parte de las empresas y conductores con la manera en la cual se ha tratado el tema de la reposición.
El Ministerio de Transporte ha incumplido sistemáticamente lo que la Ley le indica en materia de reposición , indicó Sánchez.
Raúl Martínez; miembro de la Asociación de transportadores de servicio colectivo (Asonatrac), dijo que el cese de actividades se inicia a las cero horas del miércoles y es de carácter indefinido.
Alfonso Pérez, fiscal de Apetrans, indicó que se había logrado el apoyo de transportadores de Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena, Honda, Calarcá, Medellín y Barranquilla.
Aunque el ministro de Transporte, Mauricio Cárdenas, ha ofrecido el establecimiento de una línea de crédito blanda para que los transportadores puedan contratar préstamos con bajas tasas de interés, los transportadores insisten en que el dinero que se ofrece no alcanza ni para reponer 20 vehículos.
Elizabeth Fuentes, presidenta del Sindicato de Trabajadores Distritales (Sindistritales), aseguró que a la protesta también se unirán los empleados distritales de las áreas de salud y educación.
Con nuestra participación buscamos asegurar las garantías sindicales, pues a raíz del paro anterior hay empleados suspendidos por 60, 90 y 150 días y además para hacer valer los acuerdos que se hicieron y aún no se han cumplido dijo Fuentes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO