REACCIÓN CON EL SELLO DE ARTURI

REACCIÓN CON EL SELLO DE ARTURI

Positiva ha sido la reacción del Unicosta en sus últimos partidos en casa: eso demuestra que el equipo barranquillero lucha por no descender en el fútbol profesional colombiano.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Ayer, luego del fuerte aguacero en la ciudad -la cancha estuvo impecable gracias al drenaje-, derrotó al América de Cali, 2-1, luego de comenzar perdiendo.

Esa reacción no fue un pasaje de ayer. Las tres últimas victorias en casa, incluyendo la de ayer, fueron con partidos de inicio en contra: ante Quindío y Unión Magdalena.

El domingo el gol americano llegó por un descuido de la defensa local, a los 22 minutos, cuando permitió el centro desde la izquierda y la llegada de Julián Téllez para tocar sin complicaciones.

Pero Unicosta, además de la reacción, tuvo en el argentino Claudio Arturi el hombre de los continuos remates al arco, el autor de los dos tantos y, por supuesto, la gran figura de la cancha.

El empate se produjo a los 36, cuando el argentino tomó un mal rechazo de la defensa americana y desde 20 metros remató con fortaleza para dejar sin oportunidad al golero Eduardo Niño.

El tanto del éxito se produjo en la segunda parte, a los 16 minutos. Y fue todo un golazo: desde el costado derecho, el argentino empalmó un zurdazo con efecto que hizo una curva frente al arquero Niño y se metió.

Fue el tercer tanto de Arturi en el balompié colombiano. Luego tuvo que abandonar por resentirse de un viejo golpe.

Lo importante es que el triunfo se dio y nosotros seguimos mostrando todo el interés por mantenernos en la liguilla grande , declaró el argentino. De los goles me gustó más el segundo. Le pegué como quería y tomó toda la curva que le imprimí .

Unicosta no dominó, pero tampoco fue dominado. Hizo los goles, en gran reacción, y mostró el sello en este encuentro del argentino Arturi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.