A INVADIR LOS PARQUES

A INVADIR LOS PARQUES

Quedan sólo 15 días de las vacaciones del nuevo año... Los parques de los barrios y los que maneja el Distrito, están de temporada alta: los niños se tomaron sus zonas verdes y allí practican deportes y otras actividades recreativas.

12 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Y es que el tiempo apremia. En pocos días las aulas de clase tendrán los pupitres ocupados y no habrá lugar para los ocasionales encuentros de fútbol y otros deportes que organizan los niños en sus comunidades.

Pero hoy ellos no están solos. El director del Instituto para la Recreación y el Deporte (IDRD), Alfonso Prada, instaló grupos de recreacionistas en los parques, quienes ayudan a los jóvenes estudiantes a pasar unas vacaciones inolvidables.

La organización de encuentros deportivos en familia y con otros niños de la misma edad, es uno de los factores que el IDRD tiene en cuenta. En los parques del distrito se reunen y organizan, sin mayores compromisos, los deportes y actividades que se pueden desarrollar en el tiempo libre.

Lo único que deben hacer los grupos de jóvenes, es acudir a la administración de los parques y obtener información sobre los planes que el IDRD prepara durante las mañanas y las tardes de enero.

En los parques organizan talleres creativos y actividades que integran niños de diferentes barrios de la ciudad. Así se disfruta de las vacaciones y ellos tienen la oportunidad de conocer nuevos amigos.

Uno de los parques más concurrido por los bogotanos es el Salitre. Tiene una capacidad de 76.000 personas, 57 héctareas y juegos mecánicos que, en los fines de semana, integran a las familias.

Y al final de las vacaciones, los niños pueden participar en un programa de Taekwondo. Se trata de cursos gratuitos para niños de ocho años hasta jóvenes de 17. Las inscripciones se reciben en el teléfono 2258588.

Durante los fines de semana, después de los puentes de motivo religioso, las familias también se pueden integrar en el parque La Florida. En un ambiente campestre, la gente puede disfrutar de carne a la llanera y otros platos típicos que se preparan en los restaurantes que posee el lugar.

Y llegar es fácil. Lo único que se debe hacer es conseguir transporte público a Engativá y luego abordar un tren con diez vagones que lleva a sesenta personas.

Claro que en La Florida no existen los juegos mecánicos. Pero las familias pueden disfrutar de amplias zonas verdes y casetas dividas con asaderos, para que se organicen los tradicionales piquetes.

En otras zonas del parque, el IDRD tiene el servicio de alquiler de caballos y lanchas. Por eso, es uno de los escenarios de recreación y deporte más visitados por los bogotanos.

Otro de los paques más visitados por los niños en vacaciones, es el del barrio El Tunal. Existen juegos mecánicos, 15 canchas de fútbol, seis de baloncesto, siete de tenis y un muro, tres de micro-fútbol y una pista para practicar motocross.

En los fines de semana, grupos de artistas puden hacer presentaciones. El parque cuenta con un escenario artístico cultural que es utilizado por compañías de teatro y danza.

También en los parques Gaitán Cortés, Montes, Distrital del Sur y El Lago, el IDRD tiene el programa de vacaciones para el nuevo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.