PASTRANA NOQUEÓ EN EL NOVENO ACTO A MURILLO

PASTRANA NOQUEÓ EN EL NOVENO ACTO A MURILLO

Mauricio Pastrana ratificó su favoritismo la noche del sábado en Las Vegas (Estados Unidos) y noqueó técnicamente en nueve asaltos al panameño Carlos Púas Murillo.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El colombiano, que la tarde del viernes perdió el título mundial de la categoría minimosca según la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al no poder dar en la báscula el peso de 108 libras, fue amplio dominador del encuentro.

El título quedó vacante. Si Murillo, ex campeón de la categoría en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ganaba se quedaba con el cinturón.

Pero el colombiano, que por segunda vez pierde el fajín en la báscula -caso único en el mundo-, mostró todo su poder sobre el cuadrilátero.

En el segundo asalto derribó a Murillo con una combinación de golpes y pudo acabar poco después la pelea. El panameño hizo alarde de su experiencia para mantenerse durante el resto de la vuelta.

Después dominó a placer y castigó sin ningún riesgo al panameño. Hasta romperlo en la frente y en la ceja en el noveno asalto. El árbitro Richard Steel detuvo las acciones por la inmensa superioridad del colombiano.

Estoy contento porque gané en el cuadrilátero. Tenía que hacerlo luego de perder mi corona el viernes , declaró Pastrana.

El invicto boxeador colombiano anunció que subirá a la categoría mosca y buscará convertirse en el segundo pegador nacional en ganar títulos en dos divisiones diferentes.

Pastrana y su grupo llegan de hoy a mañana al país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.