BOLÍVAR: PLATA Y BRONCE

BOLÍVAR: PLATA Y BRONCE

Los ciclistas bolivarenses José Serpa, en la categoría sub-23, y Sandra Gómez, en la femenina, sacaron la cara por la región Caribe y en especial por Bolívar al ganar cada uno medalla después de participar en la prueba de contrarreloj de los Campeonato Nacional de Ruta.

29 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

Sandra Gómez, nacida en el legendario barrio del Pie de la Popa, ganó la medalla de plata después de recorrer 20 kilómetros en un tiempo de 32 minutos y 54 segundos.

Gómez, con 26 años y apenas dos de estar practicando el ciclismo, llegó 45 segundos después de la antioqueña Ana Betancur. En esta prueba la tercera en hacer el mejor tiempo fue la bogotana de 38 años Lucila Rodríguez.

Después de su excelente carrera, Gómez se mostró demasiado contenta, pues, según ella, esta victoria es un gran aliciente para seguir adelante, participando en más competencias. Me siento bien pues a pesar de la brisa y de la alta presión atmosférica pude realizar una buena carrera .

Otro que demostró las ganas de destacarse en el deporte de las bielas fue José Serpa, quien con el uniforme prestado y el apoyo únicamente de sus padres, se ubicó de tercero detrás de los antioqueños Marlon Pérez, que ganó el oro, y de Arles Castro, que ganó la plata y que corría por primera vez en la categoría sub-23.

La jornada para hoy será un circuito en la Ciudad Amurallada para las categorías sub-23 y femenina. Los varones correrán una distancia de 170 kilómetros y las damas 70.

El gran cierre de estos Campeonatos Nacionales de Ciclismo será el domingo, cuando la categoría elite de los varones realice un circuito de 240 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.