Secciones
Síguenos en:
VUELTA AL MUNDO DE LA SELECCIÓN PREJUVENIL

VUELTA AL MUNDO DE LA SELECCIÓN PREJUVENIL

Uno de los más ambiciosos programas de preparación que se recuerde en la historia del fútbol colombiano, emprenderá la selección prejuvenil que dirige Germán Basílico González, en su camino hacia el Campeonato Mundial Sub-17 que se realizará en Japón desde el 20 de agosto próximo. El combinado nacional quedará concentrado desde el lunes en una hostería de Bogotá y solamente será disuelto una vez termine su participación en el certamen ecuménico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El domingo, el cuadro se reunirá en Cúcuta para atender una invitación de la Liga de Norte de Santander. Jugará en el estadio General Santander ante el escuadrón juvenil de esa seccional y se aprovechará para rendirle un homenaje a esta escuadra que se coronó campeona suramericana, recientemente en el eje cafetero. El precio de la entrada será de $ 2 mil.

Creo que ninguna selección encontró el respaldo que ahora tiene la sub-17. Y eso, además de constituirse en un aliciente, es una gran responsabilidad frente al país , dijo el técnico Germán Basílico González, ayer durante el lanzamiento de la gran final nacional infantil que se realizará en La Mesa desde el 2 de abril con el patrocinio de Coca Cola.

Según esas cuentas, la selección competirá en los Juegos Bolivarianos, intervendrá en un torneo internacional en Suecia, jugará dos partidos en Italia y otros dos en España. Solamente para hablar del fogueo internacional, porque en la Federación Colombiana de Fútbol pululan las invitaciones de las diferentes regiones del país.

Lo que parece descartado es la intervención en el Mundialito de Caracas porque la fecha, 5 de julio, coincide con la iniciación del certamen en Suecia. Inicialmente, el calendario se ajustaba a la correría colombiana, pero la organización decidió aplazarlo.

Inicialmente, la concentración es en Bogotá para acomodarnos a la altura de Cochabamba, muy similar a la de la capital. Pero después se buscarán sedes que se parezcan al lugar donde se realizará el campeonato en Japón , dijo González.

El combinado, tras este fogueo bolivariano, afrontará partidos en territorio colombiano. Y a finales de junio se desplazará hacia Europa. En Italia enfrentará a la Sampdoria y al Milán, mientras que en España lo hará ante Real Madrid y Cadiz, ante equipos un poco superiores en edad.

Cuatro nuevos Por lo pronto, González convocó a cuatro nuevos jugadores para someterlos a prueba, tras observarlos recientemente en la Copa Pony Malta celebrada en Medellín.

El único descartado de la nómina que conquistó el título suramericano fue Juan Pablo Pérez García, el zaguero central de Sincelejo, a quien Basílico elogió por sus condiciones, pero al que reprochó por su escaso entusiasmo.

Siempre es bueno tener otras alternativas. Además, sería se trata de ganar un poco en estatura porque se sabe que en este sentido los europeos nos llevan ventaja, auncuando este factor no es definitivo cuando se tiene calidad , aseguró González.

Colombia ya intervino en un Mundial Sub-17, el de Escocia en 1989, en donde no alcanzó a pasar a la segunda vuelta. Y uno de los factores que se trató como explicación, fue la falta de fogueo internacional.

Ahora no nos podemos quejar. Hemos encontrado un total respaldo por parte de la Federación Colombiana y estamos en la obligación de corresponder a esa confianza , dijo González.

Y este lunes empieza el gran reto. Junto al técnico estarán Rafael Corrales (asistente), Carlos Saúl Hernández (preparador físico), Haroldo Antonio Yepes (médico), Elda Gámez (nutricionista), Fernando Humberto Clavijo (sicólogo), Guillermo Serna (kinesiólogo) y Julio Calderón (utilero).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.