EN LA CARRETERA NO PASA NADA!

EN LA CARRETERA NO PASA NADA!

Según Germán Yesid Isaza, director ejecutivo de Asotrans, el índice de accidentalidad ha bajado en forma notoria en los últimos años. El directivo gremial mencionó como causas la mejor organización del sector, específicamente de las empresas y sus labores de mantenimiento así como el desarrollo tecnológico.

25 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Respecto al primer punto, las empresas han tomado conciencia de la necesidad de aplicar una administración moderna y un control riguroso al funcionamiento de los vehículos.

La evolución tecnológica se refleja en los chasises cada vez más perfectos y que permiten regular mejor la velocidad. A estos carros- dijo Isaza Silva- sólo les falta hablar .

En cuanto a la criminalidad, el dirigente gremial indicó que luego de 1991 y 1992 (años en los cuales se registró aumento de siniestros, vandalismo y ataques guerrilleros) el año pasado registró un descenso de los hechos delictivos.

Isaza no mencionó cifras aunque resaltó el trabajo de las unidades de Policía que habían controlado el flagelo en zonas habitualmente trastornadas por la delincuencia.

Más adelante, al referirse a las propuestas de solución, sugirió que la instalación de retenes no se hiciera en los terminales de transporte sino fuera del casco urbano.

Explicó que en la actualidad se revisa a los pasajeros al momento de iniciarse el viaje pero luego, en el recorrido, se recogen otros que no son requisados. Estos pueden ser delincuentes que más adelante asaltarán al bus y despojarán a los pasajeros de sus pertenencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.