DISCUTEN EL PLAN ESTRATÉGICO CARIBE SIGLO XXI

DISCUTEN EL PLAN ESTRATÉGICO CARIBE SIGLO XXI

El Corpes Costa Atlántica, la Consejería Presidencial para la Costa Caribe y el Gobernador de Sucre se reunirán en esta ciudad para discutir y validar el Plan Estratégico Caribe Siglo XXI.

29 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El Consejo Regional de Planificación de la Costa Atlántica y la Consejería adelantan la elaboración y formulación del Plan Estratégico de Desarrollo del Caribe Colombiano 1998-2010, el cual sería el instrumento de planificación que direccione el futuro de la región en los próximos años.

Se busca, además, convertir el Plan en el elemento articulador entre los departamentos, la región y la nación. Uno de los puntos esenciales a tratar en la reunión del próximo primero de octubre tiene que ver con la zona de La Mojana y el San Jorge, a la cual quiere volverse productiva, como sucedía en el pasado.

Se discutirán también los macroproyectos regionales, como el Centro Piloto de Piscicultura que se construirá en el municipio de San Marcos, (Sucre) a un valor de 800 millones de pesos.

Se incluyen además distritos de riego para diferentes regiones del Departamento, entre las que aparecen los Montes de María, zona donde se cultiva esencialmente yuca, ñame, ajonjolí, tabaco y maíz.

Se espera incluir en el Plan Estratégico el proyecto de las vías secundarias y terciarias de Sucre, como la vía del municipio de Toluviejo a Colosó, pasando por Chalán hasta llegar a Ovejas.

La culminación de la vía que conduce del Viajano a San Marcos comunicando con Majagual, en La Mojana sucreña. De igual manera la carretera que lleva de Sampués hasta San Benito Abad, en la zona del San Jorge.

En la reunión estará presente el director regional del Corpes Costa Atlántica, José Antonio Manjarrés Ariza, actores sociales del Departamento, un representante de la Consejería Presidencial para la Costa y el gobernador de Sucre, Eric Julio Morris.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.