¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMBARGAN A SINCELEJO POR $200 MILLONES

Un embargo por el orden de los 200 millones de pesos enfrenta el municipio de Sincelejo, lo que pone en aprietos la cancelación de compromisos adquiridos con los empleados y agrava la crisis económica de la administración local.

Redacción El Tiempo
A este embargo se suma una deuda por 400 millones de pesos en pensiones de los años 1995, 1996, 1997 y 1998 que se esperan cancelar a través de una propuesta coordina por la secretaría administrativa y la dirección jurídica del municipio.
Como si fuera poco, se une a esta situación el cobro por 2.000 millones de pesos que hace el Ministerio de hacienda al municipio de Sincelejo, por la indemnización de los muertos de la caída de las corralejas en 1980.
Ante la problemática económica que vive Sincelejo, el alcalde Jairo Merlano Fernández hizo un llamado a los funcionarios municipales para que se solidaricen con la situación que afectará el pago puntual de sus salarios y prestaciones sociales.
Reconoció Merlano Fernández, que el ajuste fiscal decretado por el gobierno de Andrés Pastrana Arango afecta en gran medida el aspecto financiero de la alcaldía de Sincelejo. Señaló que no es su deseo realizar una reestructuración del personal en la alcaldía, porque se agravará el problema de desempleo que vive esta capital.
Garantizó en reunión con sus empleados el pago de la nómina del mes de septiembre y pidió paciencia para cancelar los próximos meses, ya que no está definido de donde saldrán los recursos.
Manifestó además, que los recursos destinados a la ejecución de proyectos son girados por el gobierno central y que los únicos dineros libres de pignoración corresponden a los sectores de la salud y educación.
A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el municipio, el alcalde expresó que no se dará por vencido, que espera el apoyo de todos y que gestionará como siempre lo ha hecho los recursos para sacar adelante a Sincelejo. Estoy seguro que en 1999 las cosas saldrán mejor y se ejecutarán los proyectos que nos hemos propuesto , dijo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO