EMBARGAN A SINCELEJO POR $200 MILLONES

EMBARGAN A SINCELEJO POR $200 MILLONES

Un embargo por el orden de los 200 millones de pesos enfrenta el municipio de Sincelejo, lo que pone en aprietos la cancelación de compromisos adquiridos con los empleados y agrava la crisis económica de la administración local.

26 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

A este embargo se suma una deuda por 400 millones de pesos en pensiones de los años 1995, 1996, 1997 y 1998 que se esperan cancelar a través de una propuesta coordina por la secretaría administrativa y la dirección jurídica del municipio.

Como si fuera poco, se une a esta situación el cobro por 2.000 millones de pesos que hace el Ministerio de hacienda al municipio de Sincelejo, por la indemnización de los muertos de la caída de las corralejas en 1980.

Ante la problemática económica que vive Sincelejo, el alcalde Jairo Merlano Fernández hizo un llamado a los funcionarios municipales para que se solidaricen con la situación que afectará el pago puntual de sus salarios y prestaciones sociales.

Reconoció Merlano Fernández, que el ajuste fiscal decretado por el gobierno de Andrés Pastrana Arango afecta en gran medida el aspecto financiero de la alcaldía de Sincelejo. Señaló que no es su deseo realizar una reestructuración del personal en la alcaldía, porque se agravará el problema de desempleo que vive esta capital.

Garantizó en reunión con sus empleados el pago de la nómina del mes de septiembre y pidió paciencia para cancelar los próximos meses, ya que no está definido de donde saldrán los recursos.

Manifestó además, que los recursos destinados a la ejecución de proyectos son girados por el gobierno central y que los únicos dineros libres de pignoración corresponden a los sectores de la salud y educación.

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el municipio, el alcalde expresó que no se dará por vencido, que espera el apoyo de todos y que gestionará como siempre lo ha hecho los recursos para sacar adelante a Sincelejo. Estoy seguro que en 1999 las cosas saldrán mejor y se ejecutarán los proyectos que nos hemos propuesto , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.