Secciones
Síguenos en:
TELEPACÍFICO CELEBRA 10 AÑOS

TELEPACÍFICO CELEBRA 10 AÑOS

El próximo viernes el canal regional Telepacífico celebrará su décimo aniversario al aire, con una programación especial que retoma los mejores programas emitidos durante toda su historia.

Básicamente estamos mostrando lo mejor del canal, lo que la gente puede volver a ver , dice Mariana Garcés, gerente de Telepacífico.

La programación tratará de compendiar todos los procesos por los cuales ha pasado la televisión regional, desde ese 3 de julio de 1988 cuando se inauguró la señal con una serie de 12 especiales que mostraban las características culturales y los espacios de la región. De esa primer emisión se recuerdan las jornadas de 10 horas que se trabajaron para realizar el primer programa en directo; un especial desde Juanchito.

Pero no solo será una retrospección en los archivos y la historia. La celebración servirá para una reflexión sobre los alcances, importancia y calidad de los programas del canal y su protagonismo dentro de la sociedad.

Una reflexión sobre la pretensión del medio para romper los valores y estereotipos de la televisión nacional, una mirada a las preferencias de un público en lo referente a los medios informativos que se pelean los puntos más altos del rating (donde noticieros como Noti-5 y 90 Minutos llegan a 34 ó 35 puntos) y una oportunidad para ver cómo proyectos audiovisuales como el documental se han convertido en uno de los pilares de Telepacífico, a diferencia de otro, el dramatizado, que se ha perdido en el limbo con una que otra excepción.

Desde su primera emisión se ha pasado de una tímida señal que abarcaba solo al departamento, a un andamiaje tecnológico que ha extendido sus alcances a otros departamentos como el Chocó, Cauca y Nariño.

Ya fue aprobado por la Comisión Nacional de Televisión un proyecto de una red de 11 estaciones nuevas que cuesta cerca de dos mil millones de pesos y con los que se asegura que más gente nos pueda ver , dice la gerente del canal.

Del riesgo e inexperiencia de las primeras emisiones se ha pasado al desarrollo de una industria televisiva. Cuando comenzó el canal contaba con un grupo de cuatro personas apoyadas por los técnicos de Inravisión; en este momento, la estación televisiva tiene cerca 68 trabajadores de planta y más de 40 contratistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.