Secciones
Síguenos en:
TELÉFONO, TV CABLE E INTERNET EN UNA CONEXIÓN

TELÉFONO, TV CABLE E INTERNET EN UNA CONEXIÓN

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones ATT anunció la adquisición por 48.000 millones de dólares del cable operador Tele Comunicaciones Inc. (TCI), con lo cual podrá ofrecer una conexión única para los servicios de teléfono, televisión por cable y de acceso a Internet.

El objetivo de la fusión es proporcionar a los consumidores la elección de cualquier servicio de comunicación, de información y de entretenimiento a partir de una sola conexión y de una sola compañía.

La fusión permitirá a ATT entrar de lleno en el mercado local, cuyo valor se estima en 100.000 millones de dólares, por los 22 millones de abonados a los servicios de televisión por cable de TCI.

Considerado hace un año distanciado de sus competidores MCI, WorldCom o Sprint, la ATT se recupera al impulso de su nuevo presidente, Armstrong, designado en octubre pasado.

El mercado considera que ATT pagó un fuerte precio por TCI al ofertar 0,7757 de cada una de sus acciones por una acción A del cable operador de Englewood (Colorado). Esto representa alrededor de 50 dólares por acción de TCI, muy por encima de los 38,69 dólares registrados por este título el martes al cierre de Wall Street.

La fusión será seguida de una compleja operación que obliga a ATT a separar sus servicios a empresas de los que brinda a particulares (teléfono fijo y móvil, cable, Internet). La unidad de programación de TCI, Liberty Media, se transformará en una filial que mantendrá en su dirección a John Malone.

ATT Consumer Services y Liberty Media serán objeto de una cotización particular en Wall Street a través de un tracking stock (acción vinculada a la actividad especifica de una sociedad). Esto permitirá a los inversionistas a distinguir sus diferentes intereses , indicó Armstrong.

ATT canaliza actualmente el 46 por ciento de su volumen de negocios, de 51.300 millones de dólares, por abonados particulares, el 43 por ciento por profesionales y el 6 por ciento en la telefonía móvil.

La operación es un nuevo ejemplo de la conmoción provocada por Internet en el sector de las telecomunicaciones. La fusión WorldCom/MCI dio lugar al nacimiento del primer proveedor mundial de la red de acceso a Internet.

ATT eligió sacar ventajas en los servicios a los consumidores. La verdadera razón de esta operación es el cambio tecnológico radical de la tecnología, desde el cable de cobre a la fibra óptica y a la telefonía sin hilo , expresó Bill Bane.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.