Secciones
Síguenos en:
PAIS DISPUESTO A PROFUNDIZAR EN APERTURA INFORMATICA:

PAIS DISPUESTO A PROFUNDIZAR EN APERTURA INFORMATICA:

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Samuel Gosowski, ha declarado hoy que su país está dispuesto a profundizar en la apertura y la desgravación sobre productos informáticos y tecnológicos.

Tal disposición, señaló el Gosowski, colocará a Costa Rica a la vanguardia de las negociaciones que sobre dicha apertura se discute en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Costa Rica ha impulsado en los últimos cuatro años la llegada de inversión en alta tecnología, especialmente por los esfuerzos del ex presidente José María Figueres de atraer al gigante mundial de la informática Intel , cuya actividad se inició en marzo pasado y que generará 700 millones de dólares en exportaciones en 1998.

Costa Rica será uno de los primeros países en respaldar que se abran las fronteras arancelarias para los productos informáticos y tecnológicos, señaló Gosowski.

Según dijo, esa mayor apertura fortalecerá la inversión extranjera y las empresas locales podrán acceder a productos que fortalecerán la industria de Costa Rica .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.