HIJA DE BRANDO ENTRA A CLÍNICA SIQUIÁTRICA

HIJA DE BRANDO ENTRA A CLÍNICA SIQUIÁTRICA

Con 20 años y un hijo, Cheyenne Brando, hija del actor Marlon Brando, salió el 7 de enero de Tahití con destino a París, donde recibirá tratamiento siquiátrico después de dos intentos de suicidio, desde el 16 de mayo, cuando su hermanastro Christian Brando asesinó a su amante tahitiano, Dag Drollet. Abordó el Boeing 747 de Air France con destino a Tokio, en compañía de dos familiares, un médico privado y de su madre, la actriz tahitiana Tarita Teriipaia, quien actuó con Marlon Brando en la película Los amotinados del Bounty .

11 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Para burlar a los periodistas llegaron al aeropuerto camuflados dentro de un contenedor de un camión que abastece de alimento a los aviones.

De Tokyo volarán a París, donde Cheyenne será internada en una exclusiva clínica siquiátrica. Sufre una severa depresión que la llevó a ingerir una sobredosis de antidepresivos el primero de noviembre y a intentar ahorcarse el 11 del mismo mes.

El 4 de enero, en Los Angeles, Christian Brando, de 32 años, se declaró culpable de homicidio no premeditado. Por lo cual, no se le seguirá un proceso y eventualmente será sometido a una condena de ocho a 16 años de prisión.

Los fiscales vieron frustrado su intento de acusarlo de un cargo más grave al no poder llamar a declarar a Cheyenne, testigo clave en el caso ya que horas antes del crimen le confesó a su hermanastro que Drollet había abusado de ella.

Sus abogados se negaron a permitir que la joven testificara bajo el argumento de que se encontraba demasiado inestable mentalmente para soportar la tensión de un juicio.

Inicialmente, la justicia francesa la acusó de complicidad, después de una demanda presentada por el padre de la víctima Jacques-Denis Drollet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.