Secciones
Síguenos en:
CASTAÑO, LA ATRACCIÓN EN TORNEO DE AJEDREZ

CASTAÑO, LA ATRACCIÓN EN TORNEO DE AJEDREZ

En las instalaciones de la Dian de Tuluá, hoy y mañana, prosigue la final del Campeonato Departamental de Ajedrez en el que Duván Castaño, con escasos 13 años, es la gran atracción. Los doce mejores ajedrecistas del Valle compiten por el título, mientras los cinco primeros representarán a la región en la semifinal del Torneo Nacional a partir del próximo 15 de julio en Medellín.

El vencedor obtendrá un pasaje para intervenir en cualquier certamen ajedrecistico en Cuba.

Castaño es el actual campeón nacional sub-14 y cuarto en el recién Festival Panamericano de Ajedrez que se disputó en Florianópolis (Brasil).

Es la primera vez que en la historia del ajedrez colombiano que un niño se clasifica para una final departamental, categoría mayores, pues su empate en el cuarto-noveno puesto en la semifinal del Valle que se jugó en Buenaventura le dio el derecho.

Castaño con 1.750 puntos en el escalafón nacional fue noticia al vencer al veterano y reconocido maestro, Carlos Beltrán de Palmira, quien posee en el ranking 2.305.

Posiciones Después de la primera mitad con seis partidas jugadas, esta es la clasificación: 1. John Alexander Morales (Yumbo), 5.5 puntos; 2. Juan Manuel González (Cali), 5.0; 3. Víctor Hugo Sánchez (Cali), 4.5; 4. Alfonso Plazas (Cali), 4.0; 5. Carlos Beltrán (Palmira), 3.5; 6. Nolberto Carvajal (Palmira), 3.0; 7. Duván Castaño (Tuluá) y Jaime Valderrama (Cali), 2.5.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.