LOS ALIADOS TRABAJAN PARA SU CUARTO DISCO

LOS ALIADOS TRABAJAN PARA SU CUARTO DISCO

Sin ningún inconveniente pasan de un rápido merengue a una salsa fuerte, a un bolero lento o a un viejo rock and roll. Así lo exige el público y de esa forma Los Aliados lo complace, especialmente en esta época de fiestas populares en toda Colombia.

11 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Esta orquesta bogotana lleva años trabajando en un estilo especializado para animar las fiestas de la capital.

Por eso, en sus presentaciones pasan de un ritmo a otro, de acuerdo a los gustos de los asistentes. Es el sistema que más cala en temporada de fiestas patronales porque en Colombia son pocas las orquestas que se pueden dar el lujo de interpretar durante toda una noche temas propios.

Además, ese mismo aspecto hace que las orquestas como Los Aliados se destaquen en sus presentaciones en vivo por el espectáculo que realizan.

Para competir --comenta Gustavo Peña, director de la orquesta-- utilizamos un equipo especial de luces y una coreografía característica . Este espectáculo incluye a dos bailarinas.

También presentan a las 12 lo que ellos denominan el show de medianoche, en la cuales hacen un largo recorrido por los diferentes temas que se encuentran en los primeros lugares de las listas radiales.

En este paseo musical igualmente deben pasar por todos los ritmos de moda, de tal forma que todos los bailadores encuentren su salsa .

A pesar de que Los Aliados han grabado tres discos, su trabajo realmente se basa en las presentaciones que realizan en vivo. Según Peña, son pocas las orquestas que sobreviven con las ventas de los álbumes, mientras que por lo general todas logran mayores ingresos con las actuaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.