LA SEQUÍA Y EL DENGUE, LAS HERENCIAS DE EL NIÑO

LA SEQUÍA Y EL DENGUE, LAS HERENCIAS DE EL NIÑO

Aunque no pocos ambientalistas advierten que no todo es responsabilidad del fenómeno de El Niño , los apremios por el calor, la reducción en el nivel de los ríos y los brotes epidémicos causan ya inquietud y sorpresa en el Eje Cafetero.

31 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Los ecologistas sostiene que la crisis se debe a los abusos con los recursos naturales. Pero mientras la discusión sigue, una decena de municipios de la región afrontan dificultades en el suministro de agua potable. Las autoridades piden evitar el despilfarro del líquido y la energía.

En el Quindío fue declarada la alerta roja al ser reportados 200 pacientes con síntomas similares al dengue hemorrágico en Armenia, Calarcá, Circasia y Génova.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Risaralda establecieron medidas de prevención ante el brote de dengue clásico en el Area Metropolitana que conforman Pereira-Dosquebradas y la Virginia.

La enfermedad es transmitida por el zancudo Aedes Aegiptys. El dengue hemorrágico es una estado avanzado del clásico, que empieza con la aparición de manchas rojas, luego siguen hemorragias y en pocas horas puede causar la muerte del paciente.

VEA MAS INFORMACION PAG. 4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.