PANORAMA

31 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Palmira Niegan tutela: El Tribunal Superior de Cali negó por improcedente la acción de tutela instaurada por la firma Plomex Carrion contra la Cvc, luego que la entidad ambiental ordenara el cierre temporal de la empresa ante la falta de controles ambientales por parte de Plomex, productora de plomo, afectando de paso la salud y el bienestar de los habitantes del corregimiento Juanchito. En su solicitud contra la Cvc, Plomex sostuvo que en la orden de la Cvc hubo violación al debido proceso, pero el Tribunal le respondió que en ningún momento se había violado derecho fundamental alguno.

Por la región %% Cambios en la Policía: Las comandancias del Tercer y Quinto distritos de Policía, con sede en Tuluá y Sevilla, tendrán una especie de canje a partir de la próxima semana, según lo dispuso el departamento de Policía Valle. El teniente coronel Jairo Salcedo García quien desde hacía 11 meses se desempeñaba como comandante de Policía en Tuluá, pasará a Sevilla en donde se encuentra desde hace un año, el también teniente coronel Luis María Bermúdez Quintero, quien ocupará el cargo de su sucesor.

%% Cartago Congreso de mujeres Este fin de semana se realizará el congreso nacional de mujeres campesinas e indígenas de Colombia (Anmucic) en las instalaciones del parque recreacional de Cartago. El evento, que se inició ayer, se prolongará hasta el próximo domingo, según dijo Leonora Castaño, vicepresidente de Anmucic.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.