JOAO AL FIN DESPEGÓ COMO GOLEADOR

JOAO AL FIN DESPEGÓ COMO GOLEADOR

Ocho puntos de nueve fue la cosecha de América, Cali y Cortuluá en el marco de la cuarta jornada de la Copa Mustang II.

16 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Los diablos se impusieron 4-0 al Unicosta; los azucareros, 1-0, a Millonarios y los tulueños igualaron 1-1 con el Tolima, pero en la definición con tiros libres desde el punto penal se impuso 5-3 para el punto adicional.

Entre los hechos que dejó esa jornada para los equipos vallecaucanos quedaron los dos primeros goles de Sergio Joao, quien despegó para ayudar al triunfo americano.

Me voy más que feliz porque ya me estaba preocupando con la sequía que tenía desde que llegué a Colombia , fue una de las frases de Joao.

El primer tanto fue a los 4 minutos del complemento con pierna izquierda envió un globito al arco defendido por José María Pazo luego de recibir un pase de Jerson González.

El segundo tanto lo convirtió a los 40 después de un centro del nigeriano Was Mangut y el brasileño cabeceó para que los 1.345 aficionados que estaban en el Pascual Guerrero celebrasen.

Las otras dos conquistas americanas fueron de Andrés Aguilar y William Zapata a los 32 y 43 del primer y segundo tiempo para el 4-0.

Mientras tanto, el Cali por intermedio de Max Torres consiguió el único gol que le dio la victoria ante Millonarios en Bogotá.

Lo único que puedo decir es que Héctor Burgues, arquero de Millonarios, fue figura. Ahí está dicho todo , fue la frase de Torres que dejó en el ambiente.

De igual manera, los comentaristas de Ibagué hablaron bien del comportamiento futbolístico del equipo corazón del Valle.

No hay que agregar más. De nueve puntos que disputaron los tres representantes de la región en el fútbol profesional, ocho conquistaron.

FOTO: James Arias/EL TIEMPO Sergio Joao con dos goles y Jerson González con igual número de pases-gol se destacaron para el triunfo de América, 4-0, ante Unicosta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.